Beatriz Luengo habla del 'bullying' que marcó su infancia

Algo que ella también vivió.

Beatriz Luengo habla sobre el 'bullying'
Beatriz Luengo habla sobre el 'bullying' / Jesus Briones

Beatriz Luengo es una artista abanderada de lo justo y eso nos encanta. Esta vez ha querido alzar su voz una vez más para hablar sobre lo que es justo y lo que no y ha querido tratar el tema del 'bullying' en su perfil de Instagram.

La cantante ha subido una foto a su muro donde ha compartido una reflexión con todos sus seguidores. En este texto la artista de 'Más que suerte' ha hablado sobre el término de la empatía. Así, la cantante quiere que se termine de inmediato con todo este tipo del maltrato causado por las diferencias, la no aceptación y discriminación que hoy en día sigue teniendo lugar. Es por ello que ha aprovechado su fama e influencia para hablar de esto públicamente.

"Ante la intolerancia una reflexión: soy “empatiísta” no sé si existe la palabra pero ese es lo que yo practico. No me baso en patrones, me guía mi corazón y mi capacidad de comprensión que aprendí en mi casa y en los libros." Así ha comenzado la pareja de Youtel, quien abría un denso melón en las redes que ha recibido multitud de comentarios.

"Amo a las personas, no las etiqueto. Si tú piensas que eres un león africano o un pájaro tropical me preocuparé por escucharte y comprenderte. Por aprender lo que no sé y seguramente acabaré la conversación y yo también querré serlo. Miro a los ojos de la gente pero no me quedo en las pupilas, buceo en su dolor y lo hago mío, arranco su lucha y la vuelvo mi bandera. No JUZGO a nadie jamás y mucho menos le digo lo que puede o no ser". Con esta metáfora ha querido compartir la artista su modo de vivir y a su vez, no entender el por qué de la gente para juzgar al resto.

A partir de aquí, tras esta introducción, Beatriz Luengo ha confesado lo que de niña le hizo un camino hacia el éxito, el amor hacia sí misma y hacia los demás: "Recibí mucho bullying desde que era niña y me iba de vacaciones a Andalucía, Galicia o Canarias y volvía impregnada por todo lo vivido, me dejaba fluir hasta que venía el gilipollas de turno a insultarme por eso. Mi madre me llevó a una psicóloga y le dijo que era la empatía llevada al límite lo que me hacia variar mi propio acento para que el de enfrente se sintiera más cómodo. Gracias a Dios mi madre salió de la consulta y me dijo “hija creo que serías una gran actriz”. Y con eso nos quedamos las dos."

Así ha contado cómo de pequeña sufrió bullying, al igual que millones de niños y niñas en nuestro país.

Ha sido en otras ocasiones cuando la cantante ha contado que ella sufrió este maltrato por su aspecto físico, por tener más vello de lo normal, algo que le hizo tener el mote de "niña mono". El cambio de colegio y de aires supuso un respiro para la artista, alejando así todo lo negativo de su vida, acudiendo a la ayuda de profesionales para trabajar todas estas inseguridades que desarrolló en el colegio.

Nos encanta Beatriz Luengo, y cada vez que se moja, habla y lucha por lo que es justo, nos hacemos aún más 'fans' de ella.

Síguele la pista

  • Lo último