Angelina Jolie, dama de honor de Isabel II
La actriz recibió, el viernes, el reconocimiento por su lucha contra la violencia sexual en las zonas de guerra.

Por su compromiso social, por tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior de Reino Unido, la reina Isabel II (88) ha nombrado dama de honor, el pasado viernes, a Angelina Jolie (39).
El reconocimiento, que incluye la gran cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge, se llevó a cabo en una audiencia privada en el Palacio de Buckingham.
La actriz, que confesó que su interés por la crisis humanitaria nació con el rodaje de Tom Raider, a día de hoy es, entre otros cargos, embajadora de Naciones Unidas para los Refugiados y cofundadora de la Iniciativa para la Prevención de la Violencia Sexual (PVSI).
"Trabajar en la PVSI y con supervivientes de violaciones es un honor en sí mismo. Sé quepodemos tardar una vida entera en tener éxito en nuestros objetivos, y yo estaré dedicada a ello durante todo lo que dure la mía", confesó Jolie en junio, mes en el que se celebró la cumbre sobre la violencia sexual en las zonas en conflicto en Londres.
Síguele la pista
Lo último