Ana Mena recibe un 'castigo divino': no podrá cantarle al Papa

La culpa la tiene un santo, concretamente San Remo.

Ana Mena en un concierto
Ana Mena en un concierto / Sergio R Moreno

¿Te acuerdas cuando te contamos que Ana Mena iba a dar un concierto para el Papa Francisco? La malagueña tiene mucha fama en Italia, tanto que había conquistado (musicalmente hablando) hasta al Sumo Pontífice. La noticia nos había dejado totalmente locas, ya que aunque no es la primera española que traspasa fronteras de esta forma porque ya en 2001 Alejandro Sanz participó en este concierto especial, sí que era la primera vez que el reggaeton iba a llegar al Vaticano. ¡Pues nada de eso va a pasar!

Estaba previsto que Ana Mena formara parte de la nueva edición de la gala navideña celebrada en la Santa Sede que tendrá lugar a mediados de diciembre, y su misión no era otra que cantarle dos canciones al Papa Francisco: una de su cosecha y otra un villancico. Sin embargo, ahora todo eso ha sido cancelado, y todo por las normas de un 'santo', concretamente San Remo.

Así, la cantante se ha visto obligada finalmente a cancelar el número musical que había diseñado para el pontífice debido a un curioso problema de agenda.Y no es que la artista de 24 años, haya optado por dar plantón al obispo de Roma en favor de otro evento que coincida en el tiempo. Lo cierto es que las bases del festival de la canción de San Remo, en el que competirá la también actriz española con el objetivo de suceder a la banda italiana Måneskin en el palmarés de triunfadores (sí, el grupo que también se llevó la victoria en Eurovisión el año pasado), le impedirán actuar en la minúscula ciudad-estado de la Iglesia Católica.

El festival prohíbe taxativamente que cualquiera de los aspirantes a llevarse la corona protagonice cualquier tipo de espectáculo televisado en los meses previos a su celebración. Y aunque no tenga una gran audiencia, la mencionada gala navideña del Papa se emitirá a través de internet y en uno de los canales de la televisión pública italiana, RAI, así como en otros medios.

Teniendo en cuenta lo unida que ha estado siempre a la cultura italiana y lo mucho que lo está petando en el país, resulta totalmente entendible que Ana Mena no esté dispuesta a arriesgar lo más mínimo en el marco de un momento clave de su trayectoria profesional. "Es un sueño hecho realidad, sin duda. Han pasado cuatro años desde que canté en italiano por primera vez y desde entonces mi amor por Italia no ha dejado de crecer", explicaba en una entrevista reciente.

Síguele la pista

  • Lo último