Amber Heard y Johnny Deep, ¿a juicio de nuevo?

Tras el error de un miembro del jurado, la actriz pide que se repita de nuevo el juicio.

Amber Heard saliendo del juicio con Johnny Depp
Amber Heard saliendo del juicio con Johnny Depp / Craig Hudson

Los abogados de Amber Heard solicitaron al tribunal que declare la "nulidad del juicio" por difamación que emprendió contra ella su ex esposo, Johnny Depp (59).

En junio, Amber Heard fue declarada culpable por el jurado formado por siete personas en Fairfax, Virginia, de haber difamado al actor en un artículo en el que afirmaba que era víctima de violencia doméstica, por lo que ahora sus abogados alegan que la información de la lista del panel enviada a la defensa antes del juicio no coincide con la demografía de uno de los miembros del jurado.

De acuerdo con la web 'Deadline', una persona de 77 años fue convocada para ser jurado, pero parece que vive en la misma dirección que una persona de 52 años con "el mismo apellido", que fue miembro del jurado que participó durante el juicio.

"La señora Heard tenía derecho a confiar en la protección básica, tal y como prescribe el Código de Virginia de que los miembros del jurado en este juicio serían personas que realmente fueron convocadas para el servicio de jurado. En este caso, parece que el jurado nº 15 no era, de hecho, el mismo individuo que figuraba en el panel. Por lo tanto, la persona de 52 años de edad que forma parte del jurado desde hace seis semanas nunca fue convocada para prestar servicio como jurado el 11 de abril y no 'apareció en la lista', como se requiere", afirman los documentos que presentaron los abogados de Amber Heard.

Como resultado del supuesto error, los abogados de Amber Heard reclama que se declare la nulidad del juicio, lo que invalidaría el proceso inicial y su resultado.

"El debido proceso de la señora. Heard fue, por lo tanto, comprometido. En estas circunstancias, debería declararse la nulidad del juicio y ordenarse uno nuevo", aseguran los abogados de la intérprete en los documentos presentados ante el tribunal.

La noticia llega apenas unos días después de que el equipo de Amber alegara también que la estrella de 'Piratas del Caribe', Johnny Deep, no tenía derecho a ninguna indemnización por daños y perjuicios porque "no hay pruebas de que la reputación del señor Depp haya sido dañada por el artículo de opinión de la señora Heard".

Síguele la pista

  • Lo último