Amber Heard y la foto del labio roto: los abogados de Johnny Depp hablan de fraude

¿Violencia o difamación?

Amber Heard en el juicio contra Johnny Depp
Amber Heard en el juicio contra Johnny Depp / Bang

El juicio de Johnny Depp (58) y Amber Heard sigue su curso, esta vez con una foto aportada por los abogados de la actriz en la que Amber aparece con el labio roto. La imagen es un intento de probar una de las agresiones por parte del prota de 'Piratas del Caribe', pero hay polémica y muchísimas dudas.

Amber Heard ha dicho una y otra vez delante del juez que suexmarido la maltrataba. Describió incluso una durísima escena de violación llevada a cabo, supuestamente, con una botella. Sin embargo, todo lo que diga la actriz tendrá que ser demostrado, y para ello hay que presentar pruebas. Sus abogados han intentado hacerlo con una foto, pero el tribunal la rechazó porque esta no se correspondía en el tiempo con la fecha de la agresión. ¿Y cómo es que la imagen se hizo pública? Porque la acaba de publicar TMZ.

Qué se ve en la imagen

Lo que de decíamos, en la imagen se ve a Amber Heard mirando a cámara y con el labio inferior roto. Los representantes de Johnny Depp han salido ya diciendo que dicha foto no se corresponde con la época en la que supuestamente las acusaciones se llevaron a cabo, y claro, hay dudas.

En juicio ya se sabe que no vale con decir o acusar. Hay que demostrar. Amber Heard fue clarísima en sus palabras: Johnny la golpeó en la boca durante una discusión. "Nos encontramos en la zona del salón y de la cocina y él me da un golpe", recordó la actriz de 'Aquaman' refiriéndose a lo sucedido.

"Él [Depp] usa muchos anillos. Recuerdo que sentí como si mi labio entrara en mis dientes, y había un poco de sangre en la pared. Así de simple, un poco de sangre en la pared", continuó Heard. La foto que ahora se publica en TMZ la hizo la propia Heard momentos después del incidente. Ojo porque Amber muestra en la imagen una nota supuestamente escrita por el actor: "Devolveré xxx", se puede leer. ¿A qué se estaría refiriendo?

La incoherencia de Amber Heard

TMZ ha investigado y asegura que la imagen es de 2012. El problema es que, en el juicio de Reino Unido, Amber Heard dijo que el primer incidente violento había ocurrido en 2013. Los abogados de Depp aprovecharon esta discrepancia para solicitar al juez de Estados Unidos que desestimara la prueba. Por incoherencia, alegaron.

Johnny cuenta con un potentísimo grupo de abogados defendiéndolo. Han afirmado ya varias veces que las acusaciones de Amber han ido 'evolucionando' a lo largo del tiempo. Aseguran que han ido apareciendo "nuevos y convenientes detalles" a lo largo de los años. Llegaron a decir que la actriz había estado preparando "la actuación de su vida en este juicio".

La parte de Amber Heard tiene una versión opuesta: "El equipo de Depp, en pánico, lucha con uñas y dientes para evitar que se presenten pruebas convincentes y fotos como esta. Continúan con su estrategia perdedora: distraer al jurado y demonizar al acusado."

Síguele la pista

  • Lo último