Amber Heard especifica explícitamente la violencia sexual a la que la sometía Johnny Depp

En un juicio por difamación. 

Amber Heard y Johnny Depp

Amber Heard y Johnny Depp

/ Evan Agostini

El martes 12 de abril de 2022 comenzaron las declaraciones iniciales del juicio por difamación queJohnny Depp (58)interpuso contra su exmujer Amber Heard, por un artículo de opinión de 2018 que escribió para el diario Washington Post sobre la supervivencia a la violencia doméstica, aunque nunca mencionó al protagonista de la saga 'Pitaras del Caribe' por su nombre en el texto.

Durante el proceso, que ha sido retransmitido en directo por Court TV, el abogado de Amber Heard, Ben Rottenborn, dijo, entre otras cosas, que las pruebas demostrarán que ella sufrió abusos domésticos por parte de Depp que "adoptaron muchas formas", incluyendo la física, emocional, verbal, psicológica y sexual, como decía el texto de Heard.

Al hablar del titular utilizado para la versión online del artículo de opinión de la protagonista de 'Aquaman', el abogado explicó que ella no escribió ese titular ni llegó a aprobarlo. Decía: "Amber Heard: Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar". Sin embargo, el abogado afirmó que la actriz efectivamente ha sido víctima de violencia sexual por parte de Johnny Depp.

El abogado de Amber Heard afirmó que la actriz testificará los detalles "horripilantes" en el juicio en los próximos días, pues subirá al estrado y relatará cómo sucedieron las cosas con su exmarido. "Sobre el titular, trágicamente, es cierto", dijo Rottenborn a la sala. "Amber sí sufrió violencia sexual a manos de Depp. Escucharán en los términos más gráficos y horripilantes la violencia que sufrió. Lo escucharán directamente de ella. Subirá al estrado y lo dirá. Eso sucedió", dijo el abogado.

El abogado de Heard describió el momento en el que supuestamente Depp tuvo un desmayo de tres días, alimentado por el alcohol, mientras estaba en Australia en 2015, hacia el final de su matrimonio, cuando supuestamente "abusó y agredió sexualmente a Amber, todo porque ella tuvo el valor de enfrentarse a él por su forma de beber". "Imagina eso: Una cónyuge preocupada se enfrenta a su marido por su forma de beber y es 'recompensada' con eso", dijo Rottenborn.

De acuerdo con la revista People, un portavoz del actor afirmó que las afirmaciones son ficticias y que no se hicieron al inicio de las acusaciones de Amber en 2016, sino hasta ahora, "ventajosamente años después de que fue demandada por difamación después de señalar en su artículo de opinión que era víctima de violencia sexual'"

"Las palabras son clave en un caso de difamación y, convenientemente, esta acusación llegó después. Esto sigue un patrón de las elaboradas y erróneas afirmaciones que han cambiado y han evolucionado con el tiempo con el propósito de que Amber siga utilizando a su favor un movimiento social serio", aseguró el portavoz de Johnny Depp a la publicación.

El equipo legal del actor fue el primero en las declaraciones de apertura, afirmando que Heard fabricó las "acusaciones falsas" para impulsar su carrera a la luz del movimiento #MeToo en ese momento. La abogada del actor, Camille Vasquez argumentó que Amber Heard añadió la agresión sexual a una lista de acusaciones porque "entró en pánico" cuando se dio cuenta de la "seriedad de lo que había alegado" y no podía echarse atrás por su notoriedad como superviviente. Asimismo, añadió que los abogados de la actriz estarían compartiendo historias "explosivas" diseñadas para "distraer" del "sentido común".

Johnny Depp y Amber Heard, que se conocieron rodando la película de 2011, 'The Rum Diary', rompieron en mayo de 2016, cuando ella solicitó una orden de alejamiento por violencia doméstica contra él, acusándolo de abusar de ella. Depp negó las acusaciones y la ex pareja resolvió su divorcio fuera de los tribunales en agosto de 2016.

El actor presentó originalmente la demanda de 50 millones de dólares en marzo de 2019, pero se pospuso debido a la pandemia. Fue en noviembre de 2020 que perdió el caso de demanda por difamación en el Reino Unido contra el periódico británico 'The Sun' por llamarlo "golpeador de esposas". El tribunal confirmó que las afirmaciones del medio eran "sustancialmente ciertas" y Amber Heard testificó para respaldar las afirmaciones. En marzo de 2021, su intento de anular la decisión fue rechazado.

Por su parte, la actriz escribió el sábado 9 de abril un mensaje en Instagram en el que afirmó que evitará las redes sociales hasta después del juicio, agradeciendo a sus seguidores su apoyo. Dijo, en parte, "Espero que cuando este caso concluya, pueda seguir adelante y también Johnny. Siempre he mantenido un amor por él y me produce un gran dolor tener que vivir los detalles de nuestra vida pasada juntos delante del mundo. En este momento, reconozco el apoyo continuo que he tenido la suerte de recibir a lo largo de estos años y en estas próximas semanas me apoyaré en él más que nunca".

Se espera que el juicio de Johnny Depp y Amber Heard dure seis semanas, con la presencia de ambos.

Síguele la pista

  • Lo último