Amaia Montero, Leire Martínez y su siempre cuestionada "relación correcta"

Ambas fueron 'orejas' de Van Gogh.

Amaia Montero haciendo yoga
Amaia Montero haciendo yoga / amaiamontero

Las comparaciones siempre han sido odiosas y, teniendo en cuenta lo fácil que es buscar las diferencias y las similitudes entre dos cantantes que entonan la misma canción, lo de Amaia Montero y Leire Martínez no parecía ser nada fácil. Lo cierto es que cuando la primera decidió abandonar su grupo, 'La Oreja de Van Gogh', muchos pensaron que aquello supondría el fin de una era, de las "rosas para ti" y de la "dulce locura". Sin embargo, Leire Martínez apareció en escena, con una voz que encajaba muy bien en las canciones creadas por la formación original... y buena parte de los que pensaron que aquello no funcionaría, se dieron cuenta de que sí.

De esto hace ya 15 años y, durante todo este tiempo, la no tan nueva cantante del grupo siempre ha sido el centro de los rumores en torno a su relación con la otra cantante. También han sido muchas las veces en las que en diferentes actos públicos, los periodistas se han acercado a ellas con sus correspondientes alcachofas para intentar sacar punta al tema. Ellas por supuesto, siempre han intentado esquivar el bulto, pero en otras ocasiones han dado unas declaraciones que han vuelto a hacer de este tema un auténtico 'clickbait'.

Una de las polémicas surgidas entre ellas surgió cuando se filtraron unas imágenes en las que aparecía la actual cantante de LODVG firmando un disco que la banda había publicado cuando la vocalista era Amaia Montero. Entonces, la cantante dijo que "jamás firmaría un disco" que no le correspondiera "por pura honestidad y respeto". Aquello tampoco le sentó muy bien a Leire, que le lanzó un dardo de esos que duele hasta leerlo. "El disco cuando se vende es propiedad del que lo compra y esa persona decide quién quiere que se lo firme. Yo hay determinados discos que no firmo porque no quiero generar malos rollos, pero si el propietario insiste, adelante", justificó entonces.

A pesar de que las rencillas entre ellas son más que evidentes y que la propia Leire ha llegado a reconocer en alguna entrevista que ha necesitado ayuda psicológica durante años para poder superar la presión a la que fue sometida tras "sustituir" a Amaia, la rivalidad entre ambas parece ser tema de conversación siempre que hay novedades bien de LODVG, bien de Amaia Montero. Debido al reciente anuncio de su regreso, este tema ha vuelto a ser de actualidad y claro, la correctísima Leire ha vuelto a recalcar que entre ellas está todo bien.

"Nos conocemos. Hemos coincidido varias veces, muchas veces. Hay una relación correcta, pero no hay una relación más allá. Las dos hemos ocupado un poco un lugar en el mismo grupo, con la misma gente, y creo que empatizo con ella en muchos aspectos porque, a veces, ser la única mujer en un equipo únicamente de hombres no es nada fácil", ha revelado para quitarle hierro al asunto UNA VEZ MÁS. 'Deseos de cosas imposibles', se podría llamar perfectamente esta situación...

Síguele la pista

  • Lo último