Alyssa Milano dice que dar a luz le recordó a su agresión sexual

Poca broma.

Alyssa Milano va a ser mamá de nuevo
Alyssa Milano va a ser mamá de nuevo

Alyssa Milano dice que dar a luz le recordó su experiencia de agresión sexual. La actriz de 48 años es madre de Milo, de 10 años, y Elizabeth, de siete, y ha dicho que su primera experiencia con el parto le provocó recuerdos de haber sido agredida sexualmente, porque el proceso era "invasivo" e implicaba "ser sujetada".

"Recuerdo que en un momento dado, durante el parto, no me gustó nada que mucha gente tuviera acceso a mi vagina. Y pensé: '¿Por qué no me gusta esto? ¿Por qué me resulta tan familiar? Nunca he tenido un bebé antes. ¿Por qué esta sensación de invasión me resulta tan familiar? Eso fue sólo un momento fugaz, un tic en el tiempo, pero no lo olvidé. Después de pasar por la terapia tras dar a luz a Milo y recordar ese momento en el que sentí que me sujetaban y me hacían cosas que no quería, para mí fue muy reminiscente de haber sido agredida sexualmente", dijo.

Y continuó: "Desencadenó todos esos recuerdos que creía haber superado. Creo que cualquiera que haya sufrido un trauma tiene momentos en los que dice: 'Sí, estoy bien. Ya lo he superado'. Frente a los momentos en los que dices, 'Oh, no, no lo hice. Sólo traté de esconderlo para que nadie lo viera, o para que yo no lo viera o lo sintiera más'. "

La intérprete de 'Charmed' también dijo que luchó contra la ansiedad después del parto, y cree que parte de la razón por la que luchó tanto fue porque no se sentía "en control" de su cuerpo.

Añadió durante una aparición en el podcast 'Me Becoming Mom' de People: "Eso es lo que sentí yo. Tengo que pensar que porque me sentí así, debe haberse sentido así para otras mujeres. Me pregunto hasta qué punto mi ansiedad posparto se debió -por supuesto, a las hormonas y a todas esas cosas- pero también a esa sensación de no tener el control, ¿sabes?"

No es la primera vez que la actriz es noticia en los últimos días, pues hace apenas dos semanas fue arrestada frente a la Casa Blanca por ignorar la petición de la policía de moverse mientras protestaba por el derecho al voto. Al parecer, era la propia actriz la que encabezaba la marcha hacia la Casa Blanca antes de ser detenida por la Policía de Parques de Estados Unidos por negarse a desalojar la zona. Además, fue informando a todos sus seguidores de las novedades, ya que estuvo compartiendo actualizaciones periódicas en Twitter sobre su detención, aunque no está claro si era la propia Milano la que publicaba estas actualizaciones, ya que dudamos mucho que le dejen el móvil para tuitear en el cuartelillo.

"Acabo de ser detenida por exigir a la Administración Biden y al Senado que utilicen su mandato para proteger el derecho al voto. Únete a mí y a @PeopleFor y dile al Senado y a la Casa Blanca que el derecho al voto no debería depender del lugar donde vives #DontMuteOurVote", escribió en su perfil.

Síguele la pista

  • Lo último