Alicia Vikander rueda sus escenas de sexo en una sola toma

Y punto.

Alicia Vikander en Madrid
Alicia Vikander en Madrid / CORDON

En el último par de años ha surgido una nueva profesión en la industria cinematográfica gracias a los coordinadores de intimidad, que van camino de convertirse en una presencia indispensable en el set de rodaje de cualquier serie o película que incluya escenas íntimas entre sus personajes. La producción de la HBO 'The Deuce' acerca de los orígenes de la industria del porno en los 70 recurrió a uno para asegurarse de que sus estrellas se sintieran cómodas simulando todo tipo de actos sexuales y Jennifer Lopez solicitó otro para dar vida a una stripper en 'Hustlers'.

Su cometido pasa por asegurarse de que nadie -en especial los intérpretes menos conocidos sin influencia suficiente para solicitar cambios en el guion- se sienta coaccionado u obligado a rodar algo con lo que no se sienta cómodo.

Sin embargo, mucho antes de que surgiera esta figura Alicia Vikander ya había aprendido a imponer su opinión y condiciones cuando un director le pedía que rodara una escena de sexo estableciendo una regla inamovible: que solo se hiciera una toma.

"Soy una afortunada porque puedo afirmar que todas las escenas de sexo en que he participado han sido muy técnicas. Creo que rodé la primera cuando tenía unos 20 años y fue absolutamente profesional, así debería ser siempre", ha explicado en una entrevista a la versión británica de la revista Harper's Bazaar.

"Yo siempre le digo al equipo que tienen solo una toma. De esa manera todos están muy atentos y se esfuerzan al máximo, porque no tendrán otra oportunidad. Es como una coreografía, lo preparamos de esa manera. Creo que esa es la mejor forma de hacerlo porque así todo el mundo se siente a gusto y, aunque en el fondo sea algo extraño e incómodo, con un poco de suerte las cámaras captaran algo de magia y los espectadores se creerán la historia".

Síguele la pista

  • Lo último