Álex Casademut tenía un sueño musical... ¡Que se cumplirá! (Por su hija)

Álex Casademunt y David Bustamante en OT1: El reencuentro
Álex Casademunt y David Bustamante en OT1: El reencuentro / GTRES

La muerte de Álex Casademunt ha dejado un gran vacio tanto en sus familiares, amigos y 'triunfitos' como en el mundo musical. El cantante siempre luchó por sus sueños y aunque no tuvo la misma suerte que algunos de sus compañeros el no paró de componer y cantar allá donde estuviese.

Lagrmita aquí.
Lagrmita aquí.

Tras su fallecimiento nos enteramos de que Álex estaba preparando una canción que además era muy íntima ya que trataba temas de los que nunca jamás antes había hablado. Según ha podido saber 'Semana' el cantante "se abría en canal a nivel personal" con este nuevo proyecto.

Que este single vea o no la luz depende de la última voluntad de su familia por eso la discográfica ha dejado esta decisión en sus manos. "El single está sin terminar, en maqueta. Estamos pensando en qué vamos a hacer. Lo va a decidir la familia, de momento, está parado", le comenta Sonogrand Music a la revista citada.

"Llevábamos un mes trabajando en esto. Estaba súper ilusionado, era un profesional como la copa de un pino. Tenía un instrumento vocal increíble. Era muy grande. Lo que muchos desconocen es que era un grandísimo compositor", explica la discográfica.

El tema de Álex Casademunt no está terminado y tras su muerte muchos fueron los artistas (incluidos triunfitos) los que se ofrecieron a terminarlo, poner su voz o incluir lo que faltaba. "Nos han contactado algunos artistas para o bien cantarlo ellos o hacer alguna voz o colaboración", dice Sonogrand. Aún no saben cómo terminaran la canción del catalan.

Si el disco póstumo de Casademunt se publicase... ¿Para quién serían los beneficios? "Hablaremos con la familia, imagino que el dinero iría para la niña. Por nuestra parte tenemos toda la voluntad", confirman. "También había dos single de 'Fórmula Abierta' que sí están terminados. La decisión de si ve o no la luz también la tomará la familia", cuenta Sonogrand Music a 'Semana'.

Síguele la pista

  • Lo último