Alec Baldwin se declara no culpable de los cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

El actor ha sido puesto en libertad bajo la promesa de no portar armas, no beber alcohol y no hablar con otros testigos. 

Alec Baldwin por la calle
Alec Baldwin por la calle / TheImageDirect.com

Los abogados de Alec Baldwin ya han presentado los documentos legales por los que el actor se ha declarado no culpable del delito de homicidio involuntario que le atribuye la fiscalía de Santa Fe en relación con la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película ‘Rust', en el año 2021.

Según un documento judicial, el actor de Hollywood, de 64 años, ha renunciado a su primera comparecencia ante los tribunales y se ha declarado inocente. Baldwin ha sido puesto en libertad bajo la promesa de no beber alcohol, no portar armas y no hablar con testigos del tiroteo sobre lo ocurrido durante las próximas semanas. Sobre este asunto, solo podrá pronunciarse acerca de la reanudación de la grabación de 'Rust', que comenzará esta primavera en el estado de Montana, en Estados Unidos.

El letrado de la encargada de gestionar el armamento de la película, Hanna Gutiérrez-Reed, reveló que esta profesional se ha desvinculado por completo del proyecto, mientras prepara su defensa tras haber sido imputada por la fiscalía en base a los mismos cargos que Baldwin. Aunque Joel Souza, director de la película, también sufrió heridas como consecuencia del disparo, supuestamente efectuado por el intérprete, las autoridades decidieron no iniciar trámites judiciales al respecto.

Uno de los aspectos clave en la batalla judicial que afronta Alec Baldwin reside en la aparente contradicción entre uno de sus testimonios más relevantes, el de que nunca accionó la pistola que causó la muerte de Halyna Hutchins, y las fotos y vídeos que demostrarían lo contrario. Sea como fuere, un juez retiró recientemente una circunstancia agravante que habría supuesto una pena máxima de cinco años en prisión si el actor es declarado culpable. Ahora, Baldwin encara un castigo máximo de 18 meses entre rejas.

Síguele la pista

  • Lo último