Alec Baldwin sí apretó el gatillo que mató a Halyna Hutchins

Según el propio FBI, el actor sí que habría apretado el gatillo que causó la muerte de  ya que probaron la pistola de varias maneras para ver si ésta se podía disparar sin usar el gatillo.

Alec Baldwin
Alec Baldwin / SplashNews.com

Las pruebas forenses del FBI han concluido que el arma que llevaba Alec Baldwin durante el rodaje de la película 'Rust', y que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, no se disparó sola y que, por tanto, él apretó el gatillo en aquel fatídico 21 de octubre de 2021 en Santa Fe, Nuevo México.

Se suponía que el arma estaba cargada con balines y que el actor no habría apretado el gatillo. Sin embargo, el informe, que fue consultado por 'ABC News', ha determinado que el arma no podía haberse activado si no se hubiera apretado el gatillo. Los investigadores probaron la pistola de varias maneras para ver si ésta se podía disparar sin usar el gatillo. Pero finalmente, concluyeron que simplemente no era posible que pudiera dispararse sola la pistola.

Baldwin habló sobre el incidente durante una entrevista televisiva el año pasado en la que afirmó que no había apretado el gatillo. "No lo apreté. Nunca apuntaría a alguien con un arma y apretaría el gatillo, jamás", dijo en 'ABC News'. Este caso fue archivado como 'accidente' por parte de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, ya que "los informes policiales disponibles no mostraron de manera convincente de que el arma de fuego se cargara intencionalmente con munición real en el set".

Pese a que las autoridades locales no han tomado ninguna decisión de acusación al respecto sobre el caso, la Policía espera a recabar los registros telefónicos de Baldwin como parte de la investigación. Sin embargo, el informe del FBI todavía podría usarse para definir cargos penales contra la estrella de Hollywood y otras personas implicadas en el accidente mortal.

Mientras tanto, Baldwin admitió previamente que no podía explicar cómo una bala terminó en la pistola. El actor dijo que ésta sólo sería usada como un accesorio para la película del Oeste. "Alguien puso una bala en una pistola. Una bala que ni siquiera debía estar ahí", comentó el actor. Baldwin también admitió que aún trataba de asimilar la tragedia, "incluso ahora, me resulta difícil creer que (pasó el accidente). No parece real".

Síguele la pista

  • Lo último