Qué es la terapia de reemplazo de testosterona por la que ha pasado Kate Winslet
La actriz explica por qué ha tenido que pasar por este tratamiento.
Kate Winslet ha hablado abiertamente sobre la terapia de reemplazo de testosterona y cómo esta puede ayudar a aumentar el deseo sexual. La actriz, que tiene 48 años y lleva 12 años casada con Edward Abel Smith (también conocido anteriormente como Ned Rock 'n' Roll), ha compartido su experiencia en el podcast 'How to Fail'.
"Las mujeres también tenemos testosterona"
En su intervención, Kate Winslet explicó algo que muchas mujeres desconocen: "Mucha gente no lo sabe, pero las mujeres tienen testosterona en el cuerpo, y cuando se acaba ya no se produce. Una vez que se ha ido tienes que reemplazarla. Eso es algo que se puede hacer. Te sentirás sexy de nuevo... Lo sé".
Con esta afirmación, Kate quiso destacar la importancia de conocer nuestro cuerpo y no tener miedo de buscar soluciones cuando las cosas no funcionan como solían hacerlo. En especial, se refirió a cómo la testosterona puede tener un papel clave en la libido femenina y cómo su disminución puede afectar el deseo sexual.
El consejo de Kate Winslet para redescubrir el deseo sexual
Durante el podcast, Kate Winslet fue consultada por una oyente que le pidió ayuda para entender por qué había perdido el interés en su vida sexual. La respuesta de la actriz fue clara y directa: "Yo sugeriría que, por tu físico, te hicieras un chequeo de los niveles de tiroides y de testosterona, porque esas cosas podrían tener un impacto directo en cómo te sientes. No es culpa tuya, nuestros cuerpos son raros y se comportan de formas extrañas, sobre todo a medida que envejecemos".
Este consejo refleja la actitud de Kate hacia el cuidado personal y la importancia de realizar revisiones médicas para asegurarnos de que todo esté en orden. También, señaló que una disminución de los niveles hormonales puede influir directamente en el deseo sexual, algo que muchas mujeres no consideran al principio.
¿Cómo se siente Kate Winslet con su cuerpo?
En el podcast, Kate Winslet también aprovechó para hablar sobre cómo se siente con su cuerpo mientras se hace mayor, en especial tras grabar desnuda para su nueva película 'Lee'. Con toda la confianza del mundo, afirmó: "Me siento genial con él, creo que estoy increíble. Tenemos que hacerlo nuestro, de eso se trata".
Kate defendió que las mujeres, al llegar a los 40, suelen sentirse condicionadas por la idea de que están llegando al final de su etapa más vital. "Creemos que vamos a entrar en la menopausia y que dejaremos de tener relaciones sexuales, que se nos caerán las tetas y que la piel se nos pondrá colgandera. En primer lugar, ¿y qué? Es sólo un condicionamiento".
"Creo que las mujeres, a medida que envejecen, se vuelven más carnosas y sexis y más arraigadas en su verdad de quiénes son y más poderosas, más capaces de caminar por el mundo y preocuparse menos, y eso es algo que empodera".