Actualidad

Kim Kardashian, sobre la dislexia de su hija North: "Cada mamá necesita escuchar esto"

Habla honestamente (raro en ella) de su lucha como madre de una niña con dislexia.

Kim Kardashian, siempre en la picotita, ha mostrado una faceta mucho más personal y emotiva de lo que suele al sincerarse sobre las dificultades de ser madre de una niña con dislexia. En concreto, su hija North West, de 12 años, que está trabajando por abrirse camino en la vida con este trastorno de aprendizaje.

En su perfil de Instagram, Kim compartió un vídeo de su amiga, Lauren Sánchez, quien hablaba en el programa ‘The View’ sobre su libro para niños, 'La mosca que voló al espacio', y sus propias experiencias con la dislexia. Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje esperanzador a otras madres que enfrentan desafíos similares.

Estoy republicando esto no porque ella sea mi amiga y la ame, sino porque cada mamá que ha luchado con sus hijos con dislexia o cualquier diferencia de aprendizaje necesita escuchar que estará bien”, dice Kim. Este mensaje resonó con muchas madres que, como ella, buscan brindar el mejor apoyo a sus hijos mientras navegan por este tipo de desafíos.

North West y su revelación en TikTok

La noticia del diagnóstico de dislexia de North salió a la luz cuando ella misma lo compartió de manera espontánea en un livestream de TikTok en 2023. "Chicos, tengo dislexia. ¿Sabéis lo que es eso?", dijo North, causando sorpresa entre sus seguidores. A esto, Kim respondió con su característico sentido del humor: "Northie, seguro que estás sirviendo el té aquí", dejando ver la espontaneidad de su hija.

Más tarde, Kim pidió a North que terminara el directo, diciéndole: "Estás hablando demasiado. Yo no hablo de las cosas por las que estás pasando por una razón". Como madre protectora, Kim busca el equilibrio entre permitir que North sea auténtica y proteger su privacidad.

Los sueños de North West: de pasear perros a liderar imperios

A pesar de las dificultades, North no deja de soñar a lo grande. En su primera entrevista en solitario para la revista i-D, la hija de Kim y Kanye West reveló que quiere ser una mujer de negocios como sus padres. "Algún día quiero ser dueña de Yeezy y Skims, y quiero ser empresaria", comentó. Hasta entonces, planea empezar desde abajo: "Cuando tenga unos 13 años, quiero pasear perros, para ganar dinero para comprar materiales de arte". ¿Quién dijo que ser hija de multimillonarios significa que todo te llega sin esfuerzo?

Con su espíritu emprendedor y su creatividad a flor de piel, North también confesó que su mayor icono de estilo es ella misma. "Me encanta peinarme. Me hice mis propias trenzas para esta sesión", añadió con confianza, ahora entendemos que también critique a su madre en sus decisiones de estilo.