¿Por qué están cancelando a Blake Lively? Aquí la razón

La actriz está en el punto de mira, y no exactamente por su interpretación.

Ryan Reynolds destapa el nombre de su cuarto bebé con Blake Lively y parece sacado de Marvel.

Blake Lively en la premiere de 'Romper el círculo'
Blake Lively en la premiere de 'Romper el círculo' / GTres

El éxito arrasador de ‘Romper el círculo’, una adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Colleen Hoover, ha puesto a Blake Lively en el ojo del huracán, pero no por las razones que uno podría esperar. Con una recaudación de más de 86 millones de dólares y un presupuesto de 25 millones, la película ha sido un éxito de taquilla, pero el drama detrás de las cámaras ha generado una tormenta que ha llevado a muchos a cuestionar a la conocida actriz y esposa de Ryan Reynolds.

Diferencias y tensiones en el set

Desde el estreno del filme, los rumores de tensiones entre Lively y el director Justin Baldoni han ganado fuerza. Baldoni, quien dirigió y coprotagonizó la película, ha estado haciendo la promoción en solitario, sin la presencia de Lively. De hecho, en ninguna de las fotografías y apariciones públicas se pueden ver a la actriz y el director juntos, lo que ha avivado las especulaciones.

Los que conocen mejor la situación desde dentro sugieren que la tensión comenzó durante la fase de posproducción, después de que salieran dos versiones distintas de la película. Según ‘THR’, el conflicto se debió a "diferencias creativas" que con el paso del tiempo se fueron intensificando cada vez más. Lively, como productora ejecutiva, hizo su propio montaje de la película con la ayuda del editor Shane Reid, conocido por su trabajo en ‘Deadpool’ y ‘Lobezno’. Baldoni, por su parte, también había presentado su versión, lo que llevó a una división en la visión final del proyecto.

También se habla de que el ambiente que se respiraba en el set no era el mejor que digamos, y que el comportamiento de Baldoni era -según han descrito algunos- "casi abusivo". Las diferencias entre los dos protagonistas se hicieron evidentes en varias ocasiones, y las discusiones en el set fueron en aumento constante, según revela ‘TMZ’.

Críticas y controversias

En una entrevista, Lively mostró una conducta que muchos consideran inapropiada al responder a preguntas sobre el tan peliagudo tema que trata la película, el maltrato doméstico. La actriz desvió la conversación hacia temas menos importantes, como la firma de autógrafos, en lugar de abordar el tema que el largometraje trata. Este incidente fue ampliamente criticado en las redes sociales, donde Lively ha enfrentado una ola de críticas por su aparente falta de sensibilidad.

Además, en redes sociales, se ha comentado mucho el interés de Blake por intentar controlar la narrativa sobre este tema. Aunque ha intentado mitigar el impacto negativo publicando en su Instagram recursos oficiales para denunciar la violencia doméstica, ya es sabido que la gente en internet no olvida tan rápido.

La 'storie' que ha publicado Blake Lively hablando de los casos de violencia doméstica en Estados Unidos

La 'storie' que ha publicado Blake Lively hablando de los casos de violencia doméstica en Estados Unidos

/ Captura pantalla @blakelively

Mientras la película y la temática tratada siguen siendo los temas de conversación y debate, la relación entre Baldoni y Lively y la controversia en torno a quién dirigirá la secuela también se ha puesto en duda.

Lively ha expresado su deseo de dirigirla, mientras que Baldoni -al ser preguntado por esto- contestó que no, diciendo que ya había alguien preparada para hacerse cargo de tal responsabilidad (en una clara alusión a Blake, aunque no sabemos si con rintintín o no). 

Síguele la pista

  • Lo último