Cuando eres actriz y pierdes un importantísimo papel por no tener suficientes seguidores en Instagram

Elle Fanning ha contado que perdió un papel en una conocida saga por falta de seguidores en redes sociales.

Elle Fanning
Elle Fanning / Bang Showbiz

Participar en una saga como las que han creado Marvel o D.C. Comics es una oferta que muy pocos actores rechazarían. Incluso los intérpretes más veteranos y respetados de Hollywood se han unido a estos universos con personajes secundarios atraídos por los salarios astronómicos y la exposición mediática que alcanzan. Si, además, se trata de una estrella joven, resulta una posibilidad todavía más tentadora.

Elle Fanning estuvo a punto de ponerse al frente de una de estas sagas pero, al final, acabó perdiendo el papel porque los ejecutivos del estudio en cuestión temían que su presencia en las redes sociales no fuera lo suficiente relevante para dar visibilidad al proyecto.

"Puede que no fuera solo por esa razón, pero fue lo que me dijeron. En aquel momento no tenía suficientes seguidores, y es algo que no creo que sea justo a la hora de conseguir o un trabajo", ha explicado en el podcast 'Happy Sad Confused’, sin especificar de qué famosa saga se trataba.

La decepción que sintió al quedarse sin aquel papel fue más por el argumento que utilizaron los productores para justificar su decisión que por el rechazo en sí mismo. "No me siento presionada", ha aclarado para matizar que no sueña con aparecer en una saga multimillonaria. "Es verdad que pueden hacer mucho por ti, pero nunca sabes si van a funcionar o no, lo cual también da mucho miedo".

A diferencia de otras estrellas de cine, Elle Fanning no ha cedido el control de su cuenta de Instagram a un profesional, o al menos no por completo. En su perfil se puede encontrar una mezcla de imágenes profesionales sacadas de sus posados para revistas de moda y de fotografías y ‘selfies’ de su día a día, incluidas noches de fiesta en las que aparece despeinada y bailando sobre una mesa. En resumen, una combinación de su carrera profesional y de la vida de una joven de 25 años que siguen 6,2 millones de personas.

Síguele la pista

  • Lo último