500 libras para los duques de Sussex por tener solo dos hijos

Meghan Markle y el príncipe Harry han recibido un premio de lo más curioso.

Meghan Markle y el príncipe Harry en un evento oficial, en Londres
GTRES

Ojito cuidado a la noticia que vais a leer a continuación porque no se trata de ninguna ley ni de ningún cheque-bebé. Las 500 libras que van a recibir Meghan Markle (39) y el Príncipe Harry (36) se las ha dado una organización llamada 'Population Matters' que se dedica a hacer campaña para concienciar sobre el impacto negativo que el crecimiento de la población mundial tiene en el medio ambiente y los recursos naturales. Eso sí, ese dinero es para que ellos lo donen a la ONG que ellos quieran, todos tranquilos.

"¡No, tendremos dos hijos como máximo! Siempre he pensado que estamos aquí de prestado. Por eso siendo lo inteligentes que somos, y evolucionados que se supone que estamos, deberíamos ser capaces de dejar algo mejor detrás de nosotros para la próxima generación", le decía el príncipe Harry a Jane Goodall, patrona de esta fundación, cuando le entrevistó para el número de Vogue en el que Meghan Markle colaboró como editora.

"Al decidir y declarar públicamente su intención de limitar su familia a dos hijos, el duque y la duquesa de Sussex están ayudando a asegurar un futuro mejor para sus hijos y constituyen un modelo ejemplar para otras familias. Elogiamos al duque y la duquesa por tomar esa brillante decisión y por afirmar que una familia más pequeña también es una familia feliz. Tener familias más pequeñas reduce nuestro impacto sobre la Tierra, y da una mejor oportunidad a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos y a las generaciones futuras de crecer en un planeta sano", dicen desde la organización.

Fundada en la década de los 90, 'Population Matters' siempre ha defendido que las personas deberíamos ser responsables con el planeta desde lo que ellos llaman "población sostenible". El problema es que muchos ven en esto una forma de dictadura o censura al igual que, por ejemplo en China, no se permite tener más de un hijo por familia.

Lo que está claro es que no hay día en el que Meghan Markle y el príncipe Harry no sean noticia. Y lo serán más todavía porque se dice que el próximo mes de septiembre ambos viajarán hasta Reino Unido para un nuevo acto en homenaje de Lady Di. ¿Será entonces cuando veamos a los duques de Sussex y a los duques de Cambridge juntos de nuevo? ¿Se dejarán fotografiar juntos? ¿Cómo será ese reencuentro entre Kate Middleton y Meghan Markle después de que esta última confesase que le hizo llorar antes de su boda? El drama, y el cotilleo, están servidos.

Síguele la pista

  • Lo último