Lara Ferreiro, psicóloga, sobre Lamine Yamal: "Si figuras históricas marcaron goles decisivos en grandes torneos, la presión mediática puede hacer creer que Lamine debe seguir exactamente el mismo camino"

Rogelio Jiménez

Lara Ferreiro, psicóloga, sobre Lamine Yamal: "Si figuras históricas marcaron goles decisivos en grandes torneos, la presión mediática puede hacer creer que Lamine debe seguir exactamente el mismo camino"

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Tras ganar el mundial, se está hablando muchísimo de la importancia del equipo formado por Luis de la Fuente.. Es importante destacar esa palabra,, porque si hemos llegado hasta aquí es por la suma de todos, sin caer en individualidades. La psicóloga Lara Ferreiro ha compartido con CUORE su análisis sobre la presión a la que se enfrenta Lamine Yamal, que con 19 años se ha visto cerrado hasta la saciedad por los laterales de los equipos a los que se enfrenta la selección española. Todo ello, en 10 claves de la autora del libro ¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta.

Aunque Lamine Yamal está firmando una trayectoría profesional perfecta y su influencia en el juego va mucho más allá de las estadísticas, existe una presión silenciosa que acompaña a todos los grandes talentos: la necesidad de marcar. Cuando un futbolista de 19 años es considerado la gran estrella de una selección, cada partido sin gol puede interpretarse injustamente como una "deuda pendiente". Sin embargo, desde la psicología deportiva, esa expectativa puede convertirse en uno de los mayores riesgos para su rendimiento.