Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Pili, hermana de Rosalía, se apunta un gol secreto firmando los looks de Lamine Yamal en el Mundial

Ahora sabemos que a Rosalía le unía algo más a la Selección Española que su emoción cuando ganaron el Mundial... Su hermana ha ejercido de estilista de Lamine Yamal (y se nota).

Lamine Yamal ha sufrido un intento de robo en su casa de Barcelona

Lamine Yamal ha sufrido un intento de robo en su casa de Barcelona / BSR Agency | Getty

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Rosalía (33 años) es la cantante más internacional de nuestro país. No obstante, y aunque siempre intentó mantener a su familia en el anonimato, su hermana mayor, conocida como 'La Pili', está más ligada a su universo de lo que pensáis. Pili parece haber encontrado ahora un nuevo proyecto profesional mientras su hermana se encuentra de gira en el 'LUX TOUR'. Te contamos todos los detalles a continuación:

¿Cómo ha sido el primer concierto de ‘Lux’ de Rosalía? Te contamos cómo reivindica el arte español y el ballet

Esther Gallego

¿Quién es la hermana de Rosalía?

Pilar Vila (35 años) es la hermana mayor de Rosalía. Ambas siempre han sido mejores amigas y empezaron a trabajar juntas cuando todavía la catalana no era la estrella que conocemos hoy en día. Pili se convirtió en la directora creativa del proyecto de su hermana. En muchas ocasiones han contado cómo ella le hacía los looks, las fotos, planeaban carteles promocionales y sesiones fotográficas. Hasta el día de hoy, porque aunque Rosalía tenga un equipo mucho más grande que antaño, Pili sigue siendo la directora global de la imagen de su hermana; además, siguen pasando el mismo tiempo juntas.

Nuestra querida Pili, porque sí, Pili es un icono, es una conocida estrella de Twitter e Instagram con una cuenta que hasta hace un año era privada y solo podían acceder celebridades y personas del faranduleo, y que ya cuenta con 100 mil seguidores. Estudió Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y luego empezó Enfermería, aunque no la acabó, tal y como contó en 'La pija y la quinqui' en aquella entrevista de 2022.

Pilar Vila, hermana de Rosalía

Pilar Vila, hermana de Rosalía / Instagram

Estilista de Lamine Yamal

Hace unos meses, Rosalía comentaba al futbolista en Instagram lo mucho que le gusta su look: 'estilasssso'. Claro, en ese momento no teníamos ni idea de quién estaba detrás de esos extravagantes outfits que tanto se comentaron. Justo hoy, cinco días después de la victoria de la selección en el Mundial 2026, Pili ha subido un carrusel de fotos a Instagram recopilando todos los estilismos que le ha hecho a Lamine durante estos meses. Hemos contado desde nuestras pequeñas y humildes pantallas unos 15 outfits de Chanel y Dior, entre otras marcas de lujo.

La alianza artístico-estilística de las hermanas Vila se conoce desde 2017, cuando en una entrevista en el difunto programa 'Vodafone Yu', Rosalía contó que su estilo e imagen eran obra de Pilar. "A ella le encantan los oros, ¿no? Pues en Las Vegas los encontramos, en el aeropuerto, un euro cada anillo. “Cinco euros en total”, contaba La Pili. Evidentemente, se trataba de los primeros pasos al salto internacional de Rosalía y su proyecto; más tarde llegarían los grandes contratos y las casas de lujo que la visten a día de hoy.

Rosalia y su hermana Pilar Vila

Rosalia y su hermana Pilar Vila / Instagram

El lado más personal de Pili

Pili lleva saliendo con el vocalista de Carolina Durante, Diego Ibáñez, desde 2023. Sí, Diego Ibáñez, el que también fue pareja de Amaia, amiga de Rosalía. Lo sabemos, este mundo del famoseo malasañero es una auténtica fantasía.

La Pili y Diego Ibañez

La Pili y Diego Ibañez / Instagram

Pilar tuvo un hijo en 2012 llamado Genís. Tanto ella como la tía Rosalía mantienen al niño en la más estricta intimidad posible, pero en 2022 la cantante le dedicó uno de los temas más personales de 'Motomami': 'G3 N15'.

La canción reflexiona sobre el paso del tiempo y cómo Rosalía se estaba perdiendo la vida de sus sobrinos por estar trabajando en Los Ángeles durante la pandemia. Esta canción también tiene un audio muy emotivo de su abuela, donde le anima a seguir y valora el camino que nuestra Rosi escogió. "¿Me perdonarás lo que me he perdí'? Son dos años ya. Tú ya tienes diez. Los once están en camino. ¿Eras de ojos cielo o de ojo' azul marino?".

El músico cree que Rosalía y otros productos musicales no tienen futuro

El músico cree que Rosalía y otros productos musicales no tienen futuro / Getty Images

Los looks para el futbolista ya son más que virales después de que la hermanísima los publicara en Instagram. Desde aquí nos alegramos de que no le falten proyectos porque es uno de los cerebros detrás de la artista más grande de nuestro país y ojalá sigan trabajando muchos años juntas.