Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La opinión de los clientes de Tora, el restaurante del futbolista Mario Hermoso: "Omakase no es simplemente servir 10 nigiris y que te rían las gracias"

El futbolista español entró en la hostelería en 2022 con un restaurante que fusiona la cocina japonesa con ingredientes tradicionales españoles.

Mario Hermoso tiene restaurante japonés en Madrid

Mario Hermoso tiene restaurante japonés en Madrid / Getty

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

El futbolista Mario Hermoso, a sus 31 años, sigue teniendo una carrera de éxito en el deporte rey. Empezó en las inferiores del Real Madrid y de ahí ha pasado por grandes clubes de primera división como el Espanyol, el Atlético de Madrid, donde llegó a ganar la liga con el club rojiblanco, y ha tenido aventuras en el extranjero como en el Bayern Leverkusen y actualmente milita en la Roma. Futbolista top.

Inés García, la joven influencer y pareja de Lamine Yamal, asegura estar "en el mejor momento de mi vida"

Gtres

Tora, el restaurante japonés de Mario Hermoso en Madrid

Y como tal, Mario ha ganado un buen dinerito a lo largo de su carrera, y entre sus inversiones se encuentra un restaurante japonés en el barrio de Salamanca de Madrid, en una de las zonas más exclusivas de la capital. Tora, nombre que recibe el establecimiento, abrió sus puertas en 2022 con la finalidad de crear una "taberna contemporánea japonesa", se puede leer en su web.

Mario Hermoso cuenta con una carrera top futbolísticamente

Mario Hermoso cuenta con una carrera top futbolísticamente / Getty

Si hay una particularidad de este local respecto a otros japoneses es que los platos nacen de la fusión entre lo que es la cocina japonesa junto con ingredientes tradicionales de la cocina española, juntando así dos de las mejores gastronomías del mundo y también de las más consumidas.

Por otro lado, Tora ofrece lo que se conoce como experiencia Omakase, que en japonés vendría a traducirse como 'confío en ti' o 'lo dejo en tus manos', y que cuando hablamos de un restaurante hace referencia a que no hay un menú establecido sino que es el chef quien decide que se prepara: "Se trata de una experiencia única en la que dejas a tu paladar explorar de forma inigualable los sabores y mezclas de la gastronomía japonesa".

Tora, el restaurante de Mario Hermoso, combina la cocina japonesa con la española

Tora, el restaurante de Mario Hermoso, combina la cocina japonesa con la española / Toraexperiencie.com

Eso sí, los precios van desde 49 euros (sin bebida) para el menú mediodía de Omakase con 10 pases, hasta la versión de noche donde el Omakase consiste en 17 pases y el precio asciende a los 125 euros sin incluir bebida. Además, este último se disfruta en barra para ver al Itamae (el chef) preparando los platos.

En Tora se puede disfrutar de una experiencia Omakase

En Tora se puede disfrutar de una experiencia Omakase / Toraexperience.com

Las opiniones de los clientes al restaurante de Mario Hermoso, Tora

Con todo esto, nos preguntábamos cuáles serían las reseñas más recientes para un restaurante que combina dos gastronomías potentes, deliciosas y que están justamente de moda (la japonesa aquí en España), en una de las mejores zonas de Madrid y con un precio medianamente elevado.

Mario Hermoso hizo su incursión en la hostelería en 2022

Mario Hermoso hizo su incursión en la hostelería en 2022 / Gtres

Con más de 480 opiniones en Google, Tora cuenta con una nota de 4,6 sobre 5 estrellas, lo que nos deja una primera impresión de que a la gente le ha gustado. En TripAdvisor, por su parte, tiene un 4 sobre 5, por lo que no se trata de una casualidad. La mayoría de comentarios son positivos, apuntando que es verdad que es un precio elevado pero se ve reflejado en la calidad de los platos.

Sin embargo, algunos más conocedores de la experiencia Omakase y lo que es la cocina japonesa tradicional, han apuntado que lo que se ofrece en Tora no es realmente un pase Omakase. "Vine buscando lo que suelo buscar cuando voy a un omakase, paz, tradición, silencio y calma, y me encontré un chef que estuvo todo el rato hablando y de compadreo con tres clientes habituales creándose una atmosfera separada del resto [...] En los omakases tradicionales, los nigiris se preparan uno a uno, por cliente, es como un traje de sastrería. En Tora se preparan de golpe y se reparten como caramelos. [...] Omakase no es simplemente servir 10 nigiris y que te rían las gracias, es algo más serio. Es un acto solemne, ceremonial y de respeto a la comida y a los clientes".

Y tú, ¿has visitado alguna vez Tora? ¿Has vivido la experiencia Omakase?