Así le va 25 años después a Eva Santolaria: de Valle en la mítica serie 'Compañeros' a su etapa más complicada en '7 vidas'
La actriz ganó premios, participó en algunas de las series más importantes, a la vez que formó una bonita familia junto al director Pau Freixas y seguía trabajando.

Eva Santolaria pasó por 'Compañeros' y '7 Vidas' / Jose R. Aguirre | Getty
A veces se es muy injusto cuando medimos la fama por nivel de seguidores, por cantidad de trabajo, por la fortuna en el banco... cuando hay mucho más detrás de eso. Porque la carrera de Eva Santolaria más de una (más de muchas) querrían tenerla, una vida dedicada a su profesión, la interpretación, habiendo participado en algunas de las series más importantes de nuestro país y encadenando producciones sin parar.
Los inicios de Eva Santolaria, de 'Compañeros' a ganar un premio a mejor actriz
En su propia página web (desfasa, por cierto, sin uso desde hace más de una década), Eva Santolaria explica que, desde pequeña siempre le han gustado las historias, contarlas y escucharlas. Su abuelo, para que se tomara la leche porque no le gustaba, la repartía en cinco chupitos y empezaba a contarle un cuento. "Al cabo de unos segundos, se detenía y tenía que tomarme uno de los chupitos de leche para que la historia siguiera", y quizá, solo quizá, así nació una actriz que saldría en algunas de las series más destacadas del país.

Una jovencita Eva Santolaria / Getty
Es innegable que Eva es recordada por su papel de Valle en 'Compañeros', así como la intensa relación que tenía con Quimi (Antonio Hortelano), siendo este su gran papel. El personaje tenía mucho juego, y esta época nos permitió conocer también a la Santolaria más humana, protagonizando portadas de revistas icónicas como la ya extinta 'SuperPop'.

El reparto de 'Compañeros', una de las series españolas que marcó época / Antena 3
Además, no es solo que Eva se ganara el cariño del público y ya, sino que realmente su talento y trabajo se reconoció en el año 2000 cuando ganó su premio Tp de Oro a la Mejor actriz de televisión. Lo que había logrado Santolaria a los 25 años era digno de una superestrella.

Eva Santolaria con su premio Tp de Oro a Mejor actriz de televisión / Getty
La etapa complicada en '7 Vidas' y una oferta rechazada
Así llegaría su salto a '7 Vidas', una serie que (aunque para gustos colores, claro) tenía más renombre que 'Compañeros' y contaba con los mejores actores y actrices del país en su elenco. De Valle pasó a Vero, y compartía set de rodaje con Javier Cámara, Carmen Machi, Amparó Baró, Santi Millán...

Eva Santolaria junto al elenco de '7 Vidas' / Getty
Aunque su paso por '7 Vidas' le otorgaría todavía más presencia mediática y supondría un salto enorme en su carrera, la realidad es que ella recuerda esa etapa con cierta inseguridad e incluso sufriendo del síndrome del impostor, como desvelaba a la Cadena Ser, al verse rodeada de ese elenco: "Tenía la sensación de ir detrás de un AVE en un tren a carbón", confesaba.

Eva Santolaria dejó el trabajo para centrarse en la maternidad / Robert Marquardt | Getty
Tras el final de la serie, Eva continuaría ampliando su portfolio de actriz con diferentes películas y series, aunque como anécdota que contó para Europa FM, llegó a rechazar un papel en 'Física o Química', antes de saber el éxito el que se acabaría convirtiendo, porque en ese momento "no me apetecía estar detrás del titular 'Valle vuelve al cole'".

Eva Santolaria ha seguido trabajando aunque fuera del foco mediático / Carlos Alvarez | Getty
Eva Santolaria continúa trabajando delante y detrás de cámaras
Es verdad que a partir de ahí sus proyectos fueron cada vez a menos y poco a poco se fue alejando del foco mediático, pero ni mucho menos ha dejado de trabajar en lo que más le gusta. Porque Eva ahora combina el trabajo delante de la cámara como detrás, como por ejemplo en la serie 'Todos mienten', que está dirigida y producida por su marido, Pau Freixas, y donde ella además de actuar también ha debutado como guionista.

Eva Santolaria y Pau Freixas han creado una familia feliz / Getty
Pau y Eva se conocieron en el casting de 'Cámara oscura', que él dirigía, y aunque Eva no consiguió el papel, sí consiguió conquistar al director. Llevan más de dos décadas, y juntos han formado una preciosa familia junto a sus dos hijos, Teo y Mia, de 16 y 12 años.
- Paddy Noarbe, mujer de Marcos Llorente, sobre el hábito más raro que practican: 'Lo que se conoce como grounding; pero lo raro tendría que ser no hacerlo
- Ni ayuntamiento ni campo de fútbol: el refugio de Pau Cubarsí (19) es un pueblo minúsculo de menos de 200 habitantes
- Rodri Hernández (30), sobre sus estudios universitarios: 'Iba con bicicleta de alquiler desde Castellón hasta Villarreal porque llegaba tarde
- Loles León (75), sobre su criticadísima decisión de ser madre soltera: 'Pedí prestado mucho dinero
- El porqué de la ruptura entre Dani Rovira y Clara Lago: una presión mediática desmedida y el ejemplo de lo que debería ser una expareja
- Fabián Ruiz (30 años), sobre entrenar en el Betis siendo su madre la limpiadora (y lavandera) del club: 'Era bonito poder verla en el sitio donde trabajas
- Hichman, guardaespaldas de Cristiano Ronaldo durante cuatro años, desvela cómo es el futbolista portugués como persona y jefe
- Las españolas dictan sentencia sobre las tardes de Telecinco antes del estreno de '¡De lunes a viernes!': 'Metieron con calzador a gente impresentable y eso no se lo perdonamos