De cinco años en chándal a los bares y la superfama: la trayectoria de Dani Rovira en el mundo del cine y la televisión
El malagueño nunca imaginó que se convertiría en uno de los humoristas y actores más exitosos cuando estaba en la universidad.

Dani Rovira ha tenido una carrera repleta de éxitos / Sergio R Moreno | Gtres
Es curioso como hay veces que, cuando uno parece estar destinado a algo, la vida, el universo o el destino hacen lo que sea necesario para que ocurra. Y Dani Rovira ha sido uno de esos casos donde el talento natural, el trabajo y el esfuerzo, junto con un gran 'cuore', al final la fama llegó porque tenía que llegar.

María Sánchez
Dani Rovira y su paso por la universidad
Porque Dani nunca quiso claro que quería ser humorista y actor, de hecho él se matriculó para estudiar INEF en la Universidad de Granada, una época en la que reconoce que "estuve cinco años en chándal". Por un lado, porque al ser la carrera de deportes es entendible lo de ir en chándal. Pero por otro, porque fue una edad en la que no tenía muy claro qué quería hacer con su vida y que se juntó con el pasotismo propio de la edad.

Dani Rovira estudió INEF en la Universidad de Granada / Gtres
Sin embargo, fue en la universidad donde justamente encontró su verdadera pasión y lo que realmente le llenaba: hacer reír a la gente. Hizo trabajos de improvisación relacionados con el humor para la uni y de ahí pasó a ser monologuista en bares de Granada y posteriormente por toda España.

Dani Rovira empezó en la comedia haciendo monologos en bares / Gtres
En una entrevista para 'El País', el malagueño reconocía que "las tablas me las han dado los bares, donde he actuado para dos personas, donde me cancelaban sin previo aviso, donde me tiraron servilleteros...", una etapa que recuerda con cierta dureza pues él era su propio manager, él conducía de bolo en bolo, él subía a los escenarios, pero con un cariño especial pues fue lo que le permitió estar donde está hoy.

Dani Rovira es uno de los grandes monologuistas de nuestroa país / Instagram 'stories' @danirovira
De los monólogos en los bares a su fichaje por 'Paramount Comedy'
Uno de esos monólogos decidió grabarlo en cinta y mandarlo a 'Paramount Comedy', y cosas de la vida, en ese entonces era Ángel Martín quien se encargaba de los cómicos, quien tras ver la cinta decidió llamarlo y así fue como Dani Rovira llegaría a la capital, a Madrid. El verdadero gran salto.

Dani Rovira fichó por 'Paramount Comedy' / Gtres
Ya con monólogos más importantes, con más público, con mayor visibilidad, tuvo la fortuna (y el talento, importante) de coincidir con Eva Leira, una directora de casting que vio en Rovira unos rasgos quizá no tan fáciles de encontrar de manera natural en un actor, que era carisma, naturalidad y conexión con el público.

Dani Rovira y Clara Lago se conocieron en 'Ocho apellidos vascos' / Carlos R. Alvarez | Getty
Eva Leira fue la directora de reparto para 'Ocho apellidos vascos', y ese sí que fue el salto definitivo para un malagueño que no era más que "un pardillo con carisma", según él mismo se definía (una definición que no apoyamos pero que tiene su cierto toque mono), a convertirse en un ganador del Premio Goya al Mejor Actor Revelación.

Dani Rovira ganó el Premio Goya a Actor Revelación por 'Ocho apellidos vascos' / Gtres
El éxito de 'Ocho apellidos vascos' y su posterior trayectoria en cine y televisión
Ya no era un monologuista, un joven con futuro incierto, se había convertido en un actor de renombre y en una figura mediática a todos los niveles. Sus relaciones sentimentales, como la de Clara Lago, iban a estar en el punto de mira, la gente le iba a pedir fotos, autógrafos... aunque afortunadamente y por su carácter y forma de ser, eso también implica que se ha ganado el cariño de todo el público.

Dani Rovira presentó 'La noche D' en TVE / Gtres
Y a raíz de ahí, también ha sido presentador hasta en tres ocasiones de los Premios Goya, ha participado en producciones internacionales como 'Jungle Cruise', ha protagonizado otras películas de enorme éxito como '100 metros', 'Los Japón', 'SuperLópez' o 'Mediterráneo'; e incluso ha presentado sus propios formatos en televisión como 'La noche D' en RTVE.
- Paddy Noarbe, mujer de Marcos Llorente, sobre el hábito más raro que practican: 'Lo que se conoce como grounding; pero lo raro tendría que ser no hacerlo
- Ni ayuntamiento ni campo de fútbol: el refugio de Pau Cubarsí (19) es un pueblo minúsculo de menos de 200 habitantes
- Rodri Hernández (30), sobre sus estudios universitarios: 'Iba con bicicleta de alquiler desde Castellón hasta Villarreal porque llegaba tarde
- Loles León (75), sobre su criticadísima decisión de ser madre soltera: 'Pedí prestado mucho dinero
- El porqué de la ruptura entre Dani Rovira y Clara Lago: una presión mediática desmedida y el ejemplo de lo que debería ser una expareja
- Fabián Ruiz (30 años), sobre entrenar en el Betis siendo su madre la limpiadora (y lavandera) del club: 'Era bonito poder verla en el sitio donde trabajas
- Hichman, guardaespaldas de Cristiano Ronaldo durante cuatro años, desvela cómo es el futbolista portugués como persona y jefe
- Las españolas dictan sentencia sobre las tardes de Telecinco antes del estreno de '¡De lunes a viernes!': 'Metieron con calzador a gente impresentable y eso no se lo perdonamos