Las polémicas palabras de Mick Jagger hacia Madonna y la respuesta con los que calló a quienes le criticaban: "Minnie Mouse con helio"
El cantante de The Rolling Stones y la considerada reina del pop nunca se han llevado bien, con declaraciones cruzadas desde los años 80.

Mick Jagger y Madonna tuvieron su rivalidad en los años 80 / Getty
La música ha vivido desde siempre momentos de tensión, y a día de hoy con las redes sociales es mucho más visible cuando unos artistas no se llevan bien, que si indirectas, que si pullitas, que si dejan de seguir... pero si nos remontamos a los fabulosos años 80, cuando todo era más orgánico, más natural, más real, también hubo algunos piques que son historia de la música.

Bang Showbiz
Las incendiarias declaraciones de Mick Jagger sobre Madonna
Mick Jagger y The Rolling Stones ya eran leyendas de la industria, llevaban más de 20 años en lo más alto de las listas de canciones y álbumes más escuchados, pero una nueva joven cara había irrumpido tan fuerte como descarada: Madonna. Ahora nadie duda del talento y lo artista que es Madonna, pero en aquel momento su presencia no hacía demasiada gracia a los cantantes y bandas estipulados.

Madonna, con Michael Jackson, en la década de los 80 / Gtres
Y bueno, si por algo es conocido Mick Jagger, más allá de por su voz única y su estilo inconfundible, fue también por no callarse nada, algo que le llevó a protagonizar más de una polémica. Ya en los 70, The Rolling Stones eran tachados de misóginos y machistas, y Mick soltó una de sus perlas que si en el momento ya lo cancelaron, a día de hoy se le habría acabado la carrera.

Mick Jagger ha sido siempre un personaje polémico / Gtres
Cuando llegaron los 80, y Madonna se iba posicionando como una de las artistas llamadas a crear historia, Jagger llamó a Madonna "tonta" (la palabra en inglés fue 'dumb', que podría traducirse como tonta, estúpida...), y aunque algunos lo tomaron como que se refería a las letras de la cantante (sencillas, sin profundidad) o si en cambio era directamente un ataque a Madonna, incluso describiendo su voz como "la de Minnie Mouse con hielo".

Mick Jagger / Getty
La mejor respuesta, la de Madonna callando a todos los que le criticaban
Ante tales declaraciones, la presentadora estadounidense Jane Pauley quiso preguntarle directamente a la que para muchos es considera la reina del pop, pero Madonna mostró su lado más serio y formal y no entró en el juego. Aunque tampoco se quedó callada, y su respuesta demuestra una inteligencia para callar las bocas de todos los que le criticaban.

Madonna es una auténtica leyenda de la música / Gtres
Madonna, ante las palabras de Mick, primero señaló que son cosas "que no diría en televisión", para empezar a atacar la falta de empatía y profesionalidad del artista. Pero además, añadió que "no creo que él pensara eso cuando lo dijo, creo que estaba sintiendo mi amenaza". Y seguramente así fuera.

Madonna y Mick Jagger en el Live Aid con Tina Turner y Bob Dylan / Getty
Eso sí, aclaró que se habían reunido tras las polémicas palabras de Jagger y que habían arreglado sus diferencias, aunque claramente nunca llegaron a tener buena relación. Pues en el documental de Mick llamado 'Being Mick' aparece el cantante de nuevo criticándola, esta vez por sus actuaciones en vivo.
- Paddy Noarbe, mujer de Marcos Llorente, sobre el hábito más raro que practican: 'Lo que se conoce como grounding; pero lo raro tendría que ser no hacerlo
- Ni ayuntamiento ni campo de fútbol: el refugio de Pau Cubarsí (19) es un pueblo minúsculo de menos de 200 habitantes
- Rodri Hernández (30), sobre sus estudios universitarios: 'Iba con bicicleta de alquiler desde Castellón hasta Villarreal porque llegaba tarde
- Loles León (75), sobre su criticadísima decisión de ser madre soltera: 'Pedí prestado mucho dinero
- El porqué de la ruptura entre Dani Rovira y Clara Lago: una presión mediática desmedida y el ejemplo de lo que debería ser una expareja
- Fabián Ruiz (30 años), sobre entrenar en el Betis siendo su madre la limpiadora (y lavandera) del club: 'Era bonito poder verla en el sitio donde trabajas
- Hichman, guardaespaldas de Cristiano Ronaldo durante cuatro años, desvela cómo es el futbolista portugués como persona y jefe
- Las españolas dictan sentencia sobre las tardes de Telecinco antes del estreno de '¡De lunes a viernes!': 'Metieron con calzador a gente impresentable y eso no se lo perdonamos