Así es la nueva vida de César Milán, del 'encantador de perros' más conocido a un imperio online del mundo canino
El presentador mexicano salió del rancho de su abuelo con un sueño muy marcado, y logró ganarse a la audiencia de más de 80 países.

Así es la nueva vida de César Millán, obviamente con los perros muy presentes / Young Hollywood / Getty
Hubo una época en la que, suena broma pero es real, César Millán era posiblemente una de las caras más reconocibles de la televisión en todo el mundo. Millones de espectadores seguían sus consejos en 'El encantador de perros', el programa que convirtió a este adiestrador mexicano en una celebridad internacional total. Dos décadas después de alcanzar la fama, su vida ha cambiado mucho, aunque sigue manteniendo intacta la pasión que le convirtió en un fenómeno televisivo. Sí, los animalitos.

César Millán, un nieto que cuidaba los animales del rancho de su abuelo
Nacido en la ciudad de Culiacán en 1969, pasó gran parte de su infancia rodeado de animales en el rancho de su abuelo. Desde bien pequeño, de manera natural se podría decir, desarrolló su habilidad para relacionarse con los perros y era tan evidente que hasta los vecinos lo apodaron como 'el perrero'. Vamos, que el destino o como quieras llamarlo ya le estaba enviando señales.

César Millán siempre tuvo una conexión especial con los perros, especialmente con los animales / Lisa Maree Williams | Getty
César siempre supo que su vida iba a estar ligada a los animales, por lo que con apenas 21 años decidía abandonar México dirección Estados Unidos persiguiendo el sueño de convertirse en adiestrador profesional. Poco a poco fue empezando a adiestrar a más perros de más personas y su cartera de clientes se agrandaba, hasta que llegó a clientes de un perfil más elevado como el de un productor de televisión.

César Millán ha presentado varios formatos a lo largo de su carrera televisiva / Getty
César Millán se volvió una estrella televisiva mundial
Así es como nace, ya lo sabes, 'El encantador de perros', un formato que inicialmente se emitía por National Geographic pero que rápidamente se convirtió en un éxito llegando a más de 80 países, entre ellos, obviamente, España. Las vueltas que da la vida, César había pasado de ser conocido como 'el perrero' en el rancho de su abuelo, a ser una estrella mundialmente de la televisión.

César Millán en la presentación de 'El líder de la manada', programa que presentó en Cuatro / GDG | Getty
En 2011, César llegó a presentar un programa para nuestra televisión, para Cuatro concretamente, llamado 'El líder de la manada', donde el presentador ayudaba a buscar una familiar a perros que habían sido abandonados, haciéndolo todavía más popular entre la audiencia española.

César también escribió varios libros sobre cómo manejar los perros / Getty
La nueva vida de César Millán centrada en las redes sociales
Lejos de desaparecer tras el final del programa, el mexicano ha sabido reinventarse. Ha publicado varios libros superventas, protagonizado nuevos espacios televisivos y ahora el propio César Millán tiene un canal en YouTube especializado en perros (como no) donde cuenta con más de 3 millones de suscriptores y una cuenta de Instagram con también más de 3 millones de seguidores.
Pasando a su vida privada, la verdad que el presentador ha vivido por varios altibajos. Se casó con Ilusión Wilson, una terapeuta con la que tuvo dos hijos, pero tras quince años de matrimonio, en 2010 decidieron separar sus caminos en lo que supuso uno de los momentos más delicados para César.

César Millán pasó del rancho de su abuelo a conquistar la tele en más de 80 países / Roy Rochlin | Getty
Varios años después, el adiestrador de perros rehizo su vida junto a la actriz Jahira Dar, con quien todavía mantiene relación aunque tratan de mantenerla fuera del alcance mediático. A pesar del divorcio con su madre, César sigue muy unido a sus hijos, André y Calvin, ha quienes considera su pilar y principal apoyo.

César Millan junto a su actual prometida, Jahira Dar / Jason | Getty
Convertido ya en una referencia mundial para los amantes de los perros, César Millán ha pasado de ser el carismático "encantador" de la televisión a dirigir un auténtico imperio construido alrededor de su gran pasión. Y aunque los años han pasado desde aquellos primeros programas que le hicieron famoso, sigue demostrando que su conexión con los animales continúa siendo su mejor carta de presentación.
- Paddy Noarbe, mujer de Marcos Llorente, sobre el hábito más raro que practican: 'Lo que se conoce como grounding; pero lo raro tendría que ser no hacerlo
- Ni ayuntamiento ni campo de fútbol: el refugio de Pau Cubarsí (19) es un pueblo minúsculo de menos de 200 habitantes
- Rodri Hernández (30), sobre sus estudios universitarios: 'Iba con bicicleta de alquiler desde Castellón hasta Villarreal porque llegaba tarde
- Loles León (75), sobre su criticadísima decisión de ser madre soltera: 'Pedí prestado mucho dinero
- El porqué de la ruptura entre Dani Rovira y Clara Lago: una presión mediática desmedida y el ejemplo de lo que debería ser una expareja
- Fabián Ruiz (30 años), sobre entrenar en el Betis siendo su madre la limpiadora (y lavandera) del club: 'Era bonito poder verla en el sitio donde trabajas
- Hichman, guardaespaldas de Cristiano Ronaldo durante cuatro años, desvela cómo es el futbolista portugués como persona y jefe
- Las españolas dictan sentencia sobre las tardes de Telecinco antes del estreno de '¡De lunes a viernes!': 'Metieron con calzador a gente impresentable y eso no se lo perdonamos