Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La enorme isla central de Vanesa Martín, en su cocina "alma del hogar": placa con extractor, laminado con color Málaga y terciopelo 'matchy'

La cantante lleva desde 2023 viviendo en la casa de sus sueños, diseñada desde cero y con guiños a su Málaga natal.

Vanesa Martín vive en la casa de sus sueños en Madrid

Vanesa Martín vive en la casa de sus sueños en Madrid / Jose Ignacio Viseras / Gtres

Pasa el tiempo y Vanesa Martín no hace más que acumular éxitos y éxitos, conciertos y conciertos, giras y más giras, situándose desde hace años ya entre las artistas de nuestro país más escuchadas internacionalmente. Su música, sus letras, su arte, conecta con millones de personas en el mundo, por eso no sorprende que haga una gira por Latinoamérica y encadene 'sold out' tras 'sold out'.

Vanesa Martín confiesa que está de nuevo enamorada

Vanesa Martín / Gtres

Vanesa Martín se ha construido la casa de sus sueños

La enormísima mayoría de artistas coinciden en que lo mejor y más bonito de su profesión son las giras, los conciertos, el conectar con sus seguidores, el cantar todos juntos las canciones... para también reconocerán que no hay mayor placer que volver a casa después de intensas semanas o meses de trabajo.

Y qué mejor que hacerlo en la casa de tus sueños, como confesaba Vanesa Martín en el pódcast de Vicky Martín Berrocal. La cantante malagueña, tras idas y venidas y varias mudanzas, en 2023 finalmente se instalaba en su hogar definitivo, una casa que además ha ideado y diseñado Vanesa desde cero.

A Vanesa Martín le apena dejar a sus perritos cuando se va de gira

A Vanesa Martín le apena dejar a sus perritos cuando se va de gira / C Flanigan/imageSPACE/Shutterstock/Gtres

Se encuentra en Madrid, y según comentaba la propia Martín en sus redes sociales, "cuenta con un diseño personal, guiños a mi Málaga querida y rincones tan maravillosos como una cocina diseñada para convertirse en el alma de mi nuevo hogar". Así que tras estas palabras no nos ha quedado otra que indagar e irnos directamente al alma de la casa.

Vanesa Martín

Vanesa Martín lleva viviendo desde 2023 en la casa de sus sueños / Gtres

La cocina de Vanesa Martín, "el alma de mi nuevo hogar"

Y bueno, está claro que para gustos colores, pero nosotras podríamos pasarnos el día entero en esa cocina. Para empezar, es una cocina con amplio espacio que incluye también una larga mesa donde poder comer, o sea que hablamos ya de una cocina-comedor, donde encontramos una enormísima isla de mármol en el centro.

La cocina de Vanesa Martín es "el alma" de su nuevo hogar en Madrid

La cocina de Vanesa Martín es "el alma" de su nuevo hogar en Madrid / Instagram @vanesamartin_

Por otro lado, el diseño es lo que nos tiene fascinadas. Es inevitable que la mirada se nos vaya al suelo, donde los azulejos crean un mosaico de colores blanco y rojo. Esto también juega con el azul de todos los muebles de la cocina, incluyendo los de la isla, dándole ese toque mediterráneo que nos transporta a su Málaga natal.

La cocina de Vanesa Martín cuenta con un toque único y personal

La cocina de Vanesa Martín cuenta con un toque único y personal / Instagram @vanesamartin_

En la zona más del comedor, que sigue siendo la misma estancia, observamos una mesa de madera con sus sillas para seis comensales, cuadros en las paredes y dos armarios con puertas de cristal donde almacena las copas y otros utensilios de vajilla. Todo esto, como se puede apreciar en las fotos, con una iluminación espectacular gracias a los enormes ventanales en una de las paredes y las puertas correderas que dan acceso al jardín en otra.

La zona exterior de la casa de Vanesa Martín

Si hemos de destacar otra parte de la casa ha de ser sin duda el jardín. Y es que como ya dijimos aquí también, Vanesa siente amor y devoción por sus compañeros de vida, sus dos perritos, Bruno y Carmela. Así que para la cantante era importante que la vivienda contará con un gran jardín donde pudieran correr, jugar... a la vez que ella disfruta del sol, se despeja o pasa tiempo con amigos.

Bruno y Carmela, perros de Vanesa Martín, son los primeros en disfrutar la piscina

Bruno y Carmela, perros de Vanesa Martín, son los primeros en disfrutar la piscina / Instagram @vanesamartin_

El exterior tiene todo lo necesario para el día perfecto. Una zona de barbacoa adaptada al estilo 'chill out' donde hacer una comida en familia sin sufrir por el calor, comer rodeada de seres queridos y gozar de una sobremesa que se alarga. También está el césped donde tumbarse a tomar el sol y obviamente no puede faltar la piscina en la que refrescarse cuando calienta.

Vanesa Martín, disfrutando junto a su padre de una barbacoa en casa

Vanesa Martín, disfrutando junto a su padre de una barbacoa en casa / Instagram @vanesamartin_

Vamos, que normal que sea la casa de ensueño de Vanesa Martín, porque podría ser perfectamente la de cualquiera de nosotras. En ella, la cantante vive una vida plena junto a sus perros y también sus más cercanos, demostrando que más allá de lo bonita que pueda ser, es un hogar pensado para vivirlo y disfrutarlo.