Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Le preguntan a Carmen Machi sobre su infancia y su respuesta descubre sus durísimos orígenes: "Estuve sin comer hasta que tuve siete años"

La actriz recordaba sus primeros años de vida en los que sufrió una especie de anorexia infantil que le hizo pasarlo muy mal

Carmen Machi sufrió anorexia infantil durante su infancia y estuvo sin comer 7 años

Carmen Machi sufrió anorexia infantil durante su infancia y estuvo sin comer 7 años / Gtres

Carmen Machi es de esas actrices que te cautivan en todos los papeles que interpreta. En la comedia es una auténtica estrella, pero en el drama y suspense no se queda atrás; actriz multidisciplinar, así es ella. Pero no solo eso, es también una intérprete que sabe abrir su CUORE en cada entrevista que da. Vamos, lo tiene todo ¡y nos encanta!

Los actores de 'Aída' se reencuentran 10 años después para grabar la película sobre la serie

Redacción Cuore

El éxito de Carmen Machi con el regreso de 'Aida'

A sus 63 años está disfrutando de una etapa profesional inmejorable; con su exitosísima película de 'Aida y vuelta', la madrileña ha vuelto por todo lo alto a la gran pantalla. Son muchos los que no han querido perderse el esperado regreso de la serie que marcó a toda una generación y que ahora podemos ver en formato peli, aunque sin todos los míticos personajes. Pero con la misma alegría y buen rollismo al que nos tenían acostumbradas.

Carmen Machi en 'El Hormiguero'

Carmen Machi confiesa en 'El Hormiguero' su problema con la comida / Carlos Lopez Alvarez / GTRES

Y es que, a pesar de ser reconocida en todo el país (y parte del extranjero), Carmen Machi nunca ha dejado de ser ella misma. Su fortísima personalidad y presencia le han abierto muchas puertas, pero no siempre fue tan echada pa' lante. Ella misma reconocía en una entrevista en el programa presentado por Pablo Motos el haber sido una niña "un poco rara". ¡Qué fuerte!

¿Qué problema tenía Carmen Machi cuando era pequeña?

"No tenía ninguna intención de ser una actriz de cine, eso me parecía algo imposible", comenzó diciendo antes de desvelar uno de los detalles MÁS fuertes de sus primeros años de vida. "No comía". Sí, la protagonista de 'Aida' sufría de anorexia infantil y no empezó a comer hasta que cumplió ¡siete años! y lo hizo por una razón un tanto peculiar: "No comía porque me daba como asco".

Carmen Machi confirma que deja la tele

Carmen Machi explica por qué no comía de pequeña / D. R GTRES

Eso sí, tenía sus particulares truquitos para no desfallecer ni deshidratarse: "Tomaba zumos de naranja, inyecciones de hígado de bacalao... Eran cosas que se hacían antiguamente. Estuve sin comer hasta que tuve siete años". Sin embargo, cuando empezó a comer con normalidad, no solía guardar las dos horas de digestión que siempre recomiendan todas las madres.

Carmen Machi explica por qué no tiene hijos

Para ella, ese hábito era "una invención de Franco". Además, Carmen Machi no solo ha hablado en varias ocasiones sobre su infancia, tampoco ha dudado en mencionar otro de los aspectos de su vida sobre el que (casi) siempre le preguntan: la maternidad.

Carmen Machi no tiene hijos porque "ni se acordó" de tenerlos

Carmen Machi no tiene hijos porque "ni se acordó" de tenerlos / Gtres

En su caso, no ha tenido hijos con su pareja, con la que lleva 25 años de discretísimo amor. Y cuando le sacan el tema, ella misma tira de humor para resolver el misterio: "Ni me lo he preguntado yo. Realmente ni me acordé, solo llegó un momento en el que dije: '¡Uy! Igual ya no puedo tener hijos'. Pero nunca he tenido la necesidad ni nada".

Es más, dice haber tenido "tantos hijos en la ficción" que así no se le van.