Las diferentes casas de Loles León (74 años): del céntrico piso en Madrid a la espectacular casa con 150 metros cuadrados, piscina y 'Disecada'
La actriz catalana llegó a Madrid en los 80, y a pesar de los diferentes altibajos económicos, ahora vive en una casa que deja sin aliento.

Loles León ha tenido varios altibajos económicos / GLC / Gtres
De la fama, reputación, repercusión y reconocimiento de Loles León nadie duda, y son totalmente merecidos todos ellos. Y aunque sabemos que eso suele repercutir en mucho dinerito, la actriz nunca ha ocultado las dificultades económicas que ha atravesado en diferentes momentos de su vida. Y eso, indirectamente, le ha llevado a vivir en diferentes casas a lo largo de su vida.

Araceli Ocaña
Loles León también ha sufrido los problemas de la vivienda
De hecho, recientemente en el programa que presenta, 'Zero Dramas', reconocía que cuando se trasladó de su Barceloneta natal a Madrid tuvo problemas para alquilar un piso porque cuando comentó a la casera que era actriz, esta le espetó: "Ah, pues no te lo alquilo". Vamos, que los problemas de vivienda no es algo únicamente de ahora (aunque la situación actualmente esté insostenible).

Una joven Loles León en los años 90 / Gtres
Pero bueno, volviendo al tema, Loles León ha vivido, o al menos de lo que se tiene constancia, en un piso en el centro que acabó vendiendo y una espectacular casa con enorme jardín. Aunque recuperando otras declaraciones que hacía en su programa, la actriz reconocía que ahora mismo sigue viviendo de alquiler y que, de nuevo, tuvo dificultades, pero en este caso, por su edad: "Estas personas no lo alquilan a gente de más de 70 años", aunque con ella hacían una excepción por ser quien es: "Métetelo allí donde te quepa, guapa", replicó Loles.

Loles León presenta 'Zero Dramas' para La 2 / Gtres
El piso en el centro de Madrid que vendió Loles León
En cuanto al piso, fue 'El Español' quien destapó la venta del inmueble a finales de 2025, y aunque se desconoce el precio final los pisos por la misma zona y los mismos metros rondan el millón de euros (o más, claro). Además, el mencionado medio aclara que la actriz ya estaba libre de hipoteca en el momento del traspaso. Nada mal.

Loles León habla sobre su experiencia siendo madre soltera y abordando los momentos más complicados de su vida / Mediaset Infinity | 'Madres: desde el corazón'
El inmueble se encuentra en la quinta planta de un histórico edificio situado en el barrio de Palacio. Sus más de 150 metros cuadrados se distribuyen en seis habitaciones, gran cocina y gran comedor, dos baños... aunque quizá lo más destacado son las increíbles vistas a la Catedral de la Almudena. Vamos, zona top, top, top de la capital española.
La espectacular casa de Loles León
Pero sin duda una de sus grandes joyas es la espectacular casa que ya ha enseñado en diferentes ocasiones y en la que podemos ver el toque personal de Loles en cada rincón. Pudimos verla desde dentro gracias a la participación de la actriz en el programa 'Ven a cenar conmigo', de Mediaset.
Si nos fijamos en la gama cromática, encontramos el blanco y el marrón en sus diferentes tonalidades en la mayoría del inmueble, dándole un toque entre clásico y moderno, entre rural y cosmopolita. Destaca también el espacio y la apertura del hogar, pues está todo conectado y cuenta con una luz natural que refleja un precioso color en las paredes.

El comedor, con la cocina de fondo, de la casa de Loles León / 'Ven a cenar conmigo' | Mediaset
Es curiosa la distribución pues la cocina y el comedor están conectados aunque pueden separarse por una puerta corredera, y ambas estancias dan acceso directo también al espectacular jardín que cuenta con su zona de césped y obviamente también con un espacio 'chill out' techado para disfrutar de las noches de verano con amigos y familiares. Ah, y obviamente, no podía faltar la piscina.
El toque único y personal de Loles León
Volviendo al interior y yendo a los detalles más llamativos, la decoración nos mostraba el especial gusto de la actriz por el 'animal print', o lo que es lo mismo, el estampado de leopardo que podemos encontrar tanto en el mantel del comedor, las sillas o en una de las lámparas de la sala.

La zona 'chill out' de la casa de Loles León, con la maniquí Disecada a un lado / 'Ven a cenar conmigo' | Mediaset
A lo largo de la casa podemos observar diferentes obras de arte, y en todas destaca el color que se contrapone al blanco de las paredes y el mobiliario. También encontramos figuras, esculturas, libros, fotografías de la familia... dándole el toque único y personal de Loles León.
Pero sin nos tenemos que quedar con un objeto de toda a casa y que define perfectamente a la actriz, tiene que ser sí o sí a Disecada. ¿Que qué es Disecada? Pues un maniquí que hace compañía a Loles y vestido con peluca afro, gafas de sol y delantal. Si alguien podía tener un maniquí de compañía no podía ser otra persona que Loles León.
- India Martínez (40 años), sobre su infancia en un barrio difícil: 'Con 5 años vi a un hombre con una goma puesta en el brazo pinchándose
- Las españolas dictan sentencia ante la movida entre Alba Carrillo y 'Masterchef': 'Hasta las narices de Macarena Rey
- Las portadas de las revistas del corazón de hoy, 11 de mayo, y la gran decisión de Fabiola Martínez sobre su hijo discapacitado con Bertín Osborne
- El 'mensaje de millones' de la abuela de Atamán ('La isla de las tentaciones') que ya se ha vuelto viral en redes: 'Lo MEJOR de toda la edición
- Las portadas de las revistas del corazón de hoy, 13 de mayo, Sara Carbonero habla del vacío que cambió su vida para siempre: 'Es como si el mundo se hubiese parado
- Grison (41) se moja al hablar de sus relaciones íntimas: 'Me gusta que mi pareja se excite con lo que hago y siento yo más excitación con eso que con que me hagan a mí
- He visto ‘La casa de los espíritus’ y hay un detalle clave en el primer episodio que se nos pasó por alto: “Era su destino”
- El refugio medieval e histórico de Marc Márquez (33) y Gemma Pinto (29) en el interior de Cataluña: 'Pure energy