Entramos en la casa de José Ortega Cano en Fuente del Fresno, vecino de Arturo Fernández: con capotes, trofeos taurinos y una escultura de su cara al lado de la tele
El torero, que estos días ha sufrido muchísimas criticas después de bailar (a su manera) en una Iglesia, vive en una casa que parece un museo de sus mejores momentos toreando

Así es la casa de Ortega Cano en Madrid / Gtres
Aunque se retiró de la profesión hace ya unos cuantos años, José Ortega Cano sigue sonando como uno de los toreros más famosos hoy en día. A sus 72 años vive un momento bastante peculiar: rodeado de numerosísimas polémicas familiares, divorciado de la madre de su hijo pequeño y grabando vídeos superllamativos (que provocan infinidad de críticas).
Vídeo de Ortega Cano bailando en una Iglesia
Y es que tiene claro que "el arte siempre lo ha tenido"; es más, no se avergüenza de su comentadísimo baile grabado: "Flexioné los brazos y las piernas porque tengo mucha flexibilidad", explicaba él mismo días después de lo sucedido. Ha sido su hija Gloria Camila quien no ha dudado en apoyarle en estos momentos en los que muchos han querido reírse de él.

"A más de uno le gustaría llegar a esa edad con esa flexibilidad", comentaba la influ. No es la primera vez que demuestra públicamente lo unida que está a su padre, del que no se ha separado nunca. Está claro que la relación entre ellos atraviesa un momento superbueno, cosa que también sucede con el resto de los hijos del torero.

Gloria Camila defiende a Ortega Cano después del viralísimo vídeo de él bailando / Gtres
¿Dónde vive actualmente José Ortega Cano?
Aunque tiene una espectacular casa de verano en Chipiona (Cádiz), donde ha pasado larguísimas temporadas familiares. José Ortega Cano vive en Madrid. Lo hace en un chalet de piedra ubicado en Fuente del Fresno. Una urbanización ultralujosa y exclusiva a las afueras de la capital. Lugar que también fue elegido como residencia por algunos otros famosísimos, como el actor Arturo Fernández.
La vivienda destaca por su decoración superpersonal. Es (casi) como un museo que recoge TODA la trayectoria profesional del extorero, con retratos al óleo de él mismo, fotografías de sus mejores corridas, una escultura de su cara a tamaño real al ladito de la tele, varios capotes y trofeos taurinos que recuerdan sus mejores momentos.

Así es la escultura a tamaño real de Ortega Cano en su casa / telecinco / TWITTER
La decoración de su casa
Todas las estancias están decoradas con un estilo clásico mediterráneo con toques modernos. Predomina la amplitud de los espacios, con muchísima luz natural, grandes ventanales y muebles de madera. El suelo es de parquet claro y las paredes de colores neutros como blancos, gris clarito o beige. Fantasía total.

La casa de José Ortega Cano está decorada con sus mejores momentos toreando / Gtres
La cocina es elegante, sofisticada y práctica. Fusionada con el comedor, hay grandes mesas y sillas de diseño pensadas para las (seguro entretenidas) reuniones familiares. En las habitaciones se sigue la misma línea decorativa, pero buscando mayor tranquilidad y menos detalles. El viudo de Rocío Jurado descansa en un ambiente relajado y mucho más moderno que el resto de estancias.
Sin dejar atrás el bonito jardín del que también disfruta y que le permite tomar el aire sin salir de casa. Un refugio taurino que ha convertido en su hogar, donde desconectar... disfrutar y alejarse del ruido que (a veces) aparece en su vida.
- Así es la casa de Rosa López en el centro de Madrid: acogedora, con estudio musical y guiño a 'Operación Triunfo' en el salón
- Del karma a Claudia al karma de Nagore en 'Supervivientes': mientras una llora la 'injusticia' la otra abandona tras la recompensa
- Ylenia Padilla regresa a un plató tras cinco años y destapa la falsedad de su amistad con Belén Esteban: 'Ayer me llamó y no se lo cogí
- Sebastián Gallego se pronuncia sobre las palabras de Ana Milán comparando su ruptura con la de Andy y Lucas: 'Yo no se lo he hecho en mi vida
- El actor Adrián Rodríguez ('Física o Química') da la cara tras conocer su condena de prisión por su último enfrentamiento con la policía: 'Ha habido otra recaída, hay que hacer tratamiento
- Dani Fernández y el verdadero significado de ser profesional: se cae durante su concierto, se rompe los ligamentos y vuelve a cantar
- La queja de Javier Gutiérrez con su casa en Madrid y el complejo problema de la vivienda: 'Ya es insostenible
- A la casa de Rosa López le 'falta espacio'... ¡por sus más de 10 mascotas!: 'Es lo que deberíamos hacer los humanos