Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

EXCLUSIVA: Yolanda Ramos explota contra una influencer que fomenta la gordofobia

Numerosos rostros conocidos explotan contra los comentarios gordófobos de May Huarte.

Yolanda Ramos estalla contra los comentarios gordófobos de May Huarte

Yolanda Ramos estalla contra los comentarios gordófobos de May Huarte / Gtres | Instagram @may.awake

Cada día es más sorprendente como hay creadores de contenido que fomentan la gordofobia sin ningún tipo de problema ni sanción en redes sociales, una de ellas es May Huarte. En uno de sus últimos vídeos ha dicho, para fomentar la vida saludable, que: "Si tú ingieres más calorías de las que quemas, P*** GORDA". 

Yolanda Ramos y el impactante motivo de la muerte de Verónica Forqué

Los polémicos comentarios gordófobos de May Huarte

El origen de todo esto está en que May publicó una foto mostrando que tenía "chicha" y hubo seguidores que le escribieron pidiendo que tuviese cuidado con ese tipo de comentarios ya que podía fomentar trastornos alimenticios por personas que no pudiesen llegar a ese estándar. Su respuesta ha sido muy criticada en las redes sociales, una de ellas, la actriz Yolanda Ramos.

May decía gritando: "Sí, para mí eso que me sale en el costado es una chicha y yo no voy a bajar los estándares que tengo conmigo misma, evidentemente sé que estoy tremendamente buena, pero para mí eso es una chicha. Si tú tienes más chicha y te ofende que yo diga que tengo chicha, dale una vuelta, cierra el pico y vete al gimnasio. Si estás gorda, a entrenar y a cerrar el pico". 

La influencer May Huarte cuenta con más de 165 mil seguidores

La influencer May Huarte cuenta con más de 165 mil seguidores / Instagram @may.awake

Los comentarios de May no acaban ahí, ella lo vende como contenido que incentiva una vida saludable, pero dice cosas como esta: "Tienes que cuidar lo que metes a la boca, tienes que hacer deporte para tu mente, no para estar buena, estar buena es como lo adicional. Realmente el cuerpo humano está hecho para estar tremendamente bueno, no para estar en casa sedentario p*** gordo en casa con chicha. Es increíble la gente que dice me mato a hacer deporte y no adelgazo… MENTIRA. Eres gorda porque quieres, el cuerpo es una p*** matemática, quemas tantas calorías, ingieres tantas calorías. Si tú ingieres más calorías de las que quemas P*** GORDA". 

La reacción de Yolanda Ramos a los comentarios de May Huarte

Este tipo de contenido lo he criticado en un vídeo en mis redes sociales en el que han respondido personalidades como Yolanda Ramos: "¿Esto qué es? En serio". A este comentario se han añadido muchos rostros conocidos como Andy Mcdougall, ex de Pelayo: "Si necesitas humillar para ‘motivar’, no eres inspiración, mi cielo. Es muy fuerte ver como algunos hablan de ‘cuerpos perfectos’ con una mentalidad tan poco sana".

Yolanda Ramos en los Premios Feroz

Yolanda Ramos en los Premios Feroz / GTRES

Rostros de 'La isla de las tentaciones' como Tania Déniz también se han manifestado: "¿Le pueden quitar las redes a esta persona? Solo espero que las personas que la sigan no hagan caso a lo que dice, ni mucho menos la cojan de referente". Marta Peñate añade: “Pues yo como más calorías de las que quemo, soy p*** gorda”. 

En las redes sociales hay que cuidar mucho el tipo de contenido que se publica y más cuando tienes una comunidad grande como es su caso, que tiene más de 100k seguidores.