Entramos en la casa de Bad Bunny: en investigación y con demanda millonaria de por medio

Un señor de 84 años ha demandado a Bad Bunny por más de 5 millones de dólares y el motivo es 'La Casita'.

Entramos en la casa de Bad Bunny
Entramos en la casa de Bad Bunny / Gtres

Esto no lo vimos venir. Porque Bad Bunny ha completado ya su locura de hacer 30 (sí, 30) conciertos en su Puerto Rico natal antes de dar el pistoletazo de salida a su ansiada gira por todo el mundo, pero el broche de oro ha acabado siendo de bronce al ser víctima de una inesperada demanda y todo por su casa. Sí, has leído bien, y obvio hablamos de esa casita que ha convertido en centro de todas las miradas durante sus conciertos.

Redacción Cuore

Aunque parece que poco o nada le importa a Bad Bunny que le hayan demandado por esta escenografía, pues el artista ha introducido también este escenario en la final de la Super Bowl 2026, donde hemos visto a famosos como Pedro Pascal, Jessica Alba, Cardi B o Karol G bailando al son de la música del cantante en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

La famosa casita de Bad Bunny

Estamos con ansias de que Bad Bunny viaje ya para España y poder verle en persona en alguno de los 12 conciertos que tiene ya agendados en el país. 10 en Madrid y 2 en Barcelona. Sin embargo, gracias a los conciertos que ha ofrecido en Puerto Rico, nos podemos hacer una idea de qué esperar.

Los mejores temazos, incluso los clásicos, invitados de altísimo nivel, celebrities en todos lados... y una escenografía de 10. Porque lo que montó el equipo de producción de Bad Bunny en 'El Choli', como se le conoce a El Coliseo de Puerto Rico, fue una auténtica pasada.

Luces, pantallas, altavoces que hacían que no te perdieras ni una palabra del artista... y hasta una casa en medio del escenario. Lo que vendría a ser como la zona más VIP del concierto se encontraba encima mismo del escenario, y se trataba de una casa (literal, una casa) típica de los países de la zona como podría ser Puerto Rico pero también en República Dominicana, Cuba, hasta Honduras y otros países.

'La Casita', se llamaba, y por ella han pasado en estas 30 noches de concierto estrellas como Penélope Cruz, Rosalía, Quevedo, Paco León, Lola Índigo... obviamente hablando solo de españoles. También se han dejado ver Lebron James, Mbappé y Hakimi, Ricky Martin, Sebastián Yatra... vamos, lo más top de lo top.

Demandan la casita de Bad Bunny

Pero ahora, esa casita de Bad Bunny ha vuelto a ser protagonista, aunque no precisamente por algo bueno. Y es que según ha podido saber 'CNN', Ramón Carrasco, un señor de 84 años de Puerto Rico, ha demandado a Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real de Bad Bunny) por construir supuestamente una réplica exacta de la casa de este hombre para 'La Casita'.

A ver, vayamos por partes. Se ve que esto no es algo que salga así de la nada, sino que realmente la casita de Ramón se había utilizado, pero para grabar el videoclip de 'Debí tirar más fotos'. A cambio, Carrasco había aceptado dos pagos que hacían un total de 5.200 dólares.

El tema es que ahora Ramón demanda que se aprovecharon de él a la hora de firmar un contrato porque no sabe leer ni escribir, así como también que no le explicaron que esos contratos les daban derecho a las productoras para replicar su casa.

Por tanto, con todo esto encima de la mesa, en la demanda Ramón pide una suma no inferior a cinco millones de dólares "como daño a sus intereses" y porque las empresas productoras y el artista han ganado mucho más que eso con los conciertos. Además, pide un millón adicional más por "perturbación de paz y tranquilidad", ya que una vez salió el vídeo de 'DTMF', su casa se volvió un reclamo para los fans.

Eso sí, el señor Carrasco asegura en el texto que no busca perjudicar a Bad Bunny ni al resto de empresas organizadoras, al contrario, les desea éxitos, pero busca una compensación por replicar su 'Casita' que "proceda en justicia, equidad y derecho".

Veremos cómo avanza el caso (algunos creen que quedará en nada, otros que igual le sale cara la casa a Bad Bunny), pero ahora hay dudas de si en los siguientes conciertos de su gira por el globo tendremos también la famosa 'Casita'. Ojalá que sí.

Síguele la pista

  • Lo último