Silvia Abril reaparece y desvela cómo se encuentra Andreu Buenafuente, que continúa de baja médica: "Es una trampa"
La actriz y cómica catalana ha sido la primera invitada del 2026 en 'Al cielo con ella', presentado por Henar Álvarez.

No han sido tiempos fáciles para Silvia Abril y Andreu Buenafuente, quienes tuvieron que a finales del año pasado poner su carrera en 'stand by' debido a una baja médica por estrés, aunque ello les obligase a tener que cancelar la oferta de presentar las Campanadas 2025 que tenían.
La razón de no presentar las Campanadas
Una oferta que de hecho se hizo oficial y se aceptó, por eso todavía sorprendía más cuando a las pocas semanas Andreu anunciaba que debía hacer un parón en todos los aspectos por un fuerte episodio de estrés: "Algo muy común, desagradable, pero muy común", expresaba Buenafuente en un vídeo semanas donde explicaba en profundidad lo que sucedía después de ver la preocupación de sus seguidores y fans.

Reconocía también que este estrés se debía también a la cantidad de trabajos y presiones a las que se somete a sí mismo: "Radio, cine, televisión, teatro... hubo un momento en el que ya no pude, me desalineé y mi cuerpo me dijo que tenía que parar". Y dicho y hecho. La pena de que justo este año iba a ser el presentador junto a su mujer, Silvia Abril.
Silvia, que por cierto, no dudó ni un instante en 'sumarse' a esta baja y obviamente rechazó presentar las Campanadas sola o con otra persona que no fuera su marido, de ahí que finalmente fueran Chenoa y Estopa.

Así se encuentra Andreu Buenafuente, según Silvia Abril
Ahora, Silvia ha regresado a RTVE pero esta vez en calidad de invitada para el primer programa de 2026 de 'Al cielo con ella', que presenta Henar Álvarez. La pregunta era clara, teníamos que saber cómo se encuentra Andreu Buenafuente y su mujer es la única capacitada para sacarnos de dudas: "Pues muy bien, trabajando y poniendo remedio a toda esta situación, pero bien".
Por su parte, Henar aprovechó para agradecer tanto al matrimonio catalán por la importante lección que han dado a todo el mundo: "Habéis dado una lección, yo os lo agradezco, de que hay que parar porque la salud de uno es lo primero. Que parece que estamos en un bucle en el que no nos damos cuenta pero luego la salud es que no se recupera".
Y ahí, aunque sabe que Henar también se refiere a ella, Silvia puntualiza que sobre todo es muy importante la salud mental, de la que afortunadamente cada vez hay más información y conciencia (aunque todavía queda mucho por recorrer) respecto a lo frágil que puede ser y lo importante que es mantenerla sana.
Aprendiendo de la situación actual
Al igual que le pasaba a su marido en el momento del parón, este 2026 para Silvia viene cargado de trabajo, como el estreno de tres películas, varias series, más su obra de teatro... un no parar. Y claro, viendo lo ocurrido con Andreu, tiene claro que se lo va a tomar con filosofía: "Voy como una peonza dando vueltas todo el rato, aplicaré un poco de calma porque curro mucho. Voy a intentar disfrutar de los proyectos sin cargar con otras cosas".

Y es que 'echa la culpa' también de que suceda esto a la propia profesión, a la que ha definido como trampa porque "como engancha, nos gusta mucho, no quieres dejar perder nada", y cuando te das cuenta estás metido en muchos proyectos a la vez, lo que puede acabar con un fuerte episodio de estrés y baja por prescripción médica.
Por suerte, dentro de todo tanto Andreu como Silvia se encuentran perfectamente y están ambos trabajando en poner solución a la situación, además de aprendiendo de ella para que no vuelva a ocurrir.
Síguele la pista
Lo último