La enfermedad crónica que padece Torito desde hace quince años y por la que ha cambiado de físico en los últimos meses: 'Es bastante chunga'
El escenógrafo y presentador está a tope con 'MasterChef Celebrity' y es ya uno de los semifinalistas, pero en el programa de ayer vivió una situación desagradable que le hizo abrir su 'cuore' por completo.

Quique 'Torito' Jiménez lleva años siendo una figura recurrente de nuestra televisión, por lo que conocemos bastantes (es difícil de medir) cosas de su vida privada, como cualquier otra persona mediática. Y aunque pasen los años, parece que ahora está en la cresta de la ola, y no le importa abrir su 'cuore' para desvelar algunas de las cosas que todavía no sabíamos de él. Como por ejemplo, que padece desde hace 15 años de una enfermedad crónica.
Torito: presentador, colaborador y chef
Si nos centramos en lo profesional, podríamos decir que Torito está mejor que nunca. Primero, porque presenta un concurso de talento musical en la cadena autonómica de las Islas Baleares, IB3, que sin ir más lejos este domingo ha marcado su dato de audiencia máximo de la temporada con un 7,7% de cuota y 14.000 espectadores de audiencia media. Algo que, lógicamente, pone muy feliz a Torito.
Segundo, porque participa en el programa de radio 'El despertador de RNE', que no solo cuenta con gran éxito también, sino que encima le permite al escenógrafo hablar sobre diferentes temas, expresarse, contar sus anécdotas como la que tuvo con Cristiano Ronaldo en un jacuzzi... y hasta mandar algún palito cuando ha creído necesario.
Aunque lo que le da más visibilidad, al menos actualmente, es sin duda 'MasterChef Celebrity'. El programa de cocina por excelencia, que lleva diez años en parrilla, está llegando a la recta final de su edición famosos, en la que participa Torito y se está ganando una gran oleada de nuevos fans así como también de detractores. Cosas que pasan.

Torito, en 'MasterChef Celebrity'
Porque Torito es como es, y nada ni nadie lo va a cambiar. Es una persona alegre, positiva, payasa (en el mejor sentido de la palabra), que no solo disfruta teniendo una sonrisa en la boca sino que quiere contagiársela al resto de personas que le rodean. Aunque eso no siempre acabe de calar en la gente.
Sin ir más lejos, en esta edición de 'MC' en la que está participando, en las primeras galas ya tuvo movida con Mariló Montero ya que por estar jugando y corriendo en la cocina tiró un tarro entero de aceite al suelo y no solo dificultó la prueba porque se resbalaban sino que encima tuvo reproches por jugar con la comida.

O en otro caso ocurrido recientemente, a pesar de como decimos su carácter siempre alegre, eso no significa que caiga bien a todo el mundo. Por ejemplo, él mismo explicaba en el programa de radio mencionado anteriormente que cree que no le cae demasiado bien a Juanjo Bona (también concursante del programa de cocina): "Yo soy como un volcán en el programa y, claro, él es como la cebolla que crece por debajo de la tierra. No somos los mejores 'friendlys', pero bueno", explicaba.
La discusión con José Manuel Parada
Todo esto tiene un sentido en la historia, y es que veníamos a contarte que en el programa de anoche de 'MasterChef Celebrity', Torito dejó por un momento el papel del alegre, sonriente y bromista, cuando se vio atacado por un compañero de concurso en un tema especialmente delicado para él.
En una de las pruebas de exteriores, que se llevó a cabo en 'El Bulli', restaurante que fuera del chef Ferran Adrià hasta que cerró sus puertas en 2011, los seis concursantes restantes se dividieron en dos tríos, quedando en un equipo el propio Torito, la cómica Valeria Ros y el periodista José Manuel Parada.
Desde el principio la relación entre Torito y Parada digamos que no ha sido precisamente la mejor, pero en el programa de ayer la cosa subió varios escalones. Y entre nervios por la prueba y roces personales, finalmente el periodista soltó un comentario que obligó a Torito a frenarle y decirle que había sido "muy despectivo".
Lejos de darse por aludido, Parada ha continuado con comentarios un tanto crueles sobre el físico del escenógrafo, del estilo: "Pues es que deberías ponerte y recuperar el tipazo que tenías cuando yo te conocí", algo que acabó de molestar profundamente a Quique Jiménez.

La explicación de Torito a su enfermedad y su físico
En el primer instante, Torito ha optado por la versión directa y no ha dudado en responder a Parada directamente, señalando que justamente no quería participar junto a él en la prueba "porque sé que eres insoportable cuando estás mal". Unas palabras a las que el periodista respondía levantando el pecho y le 'pedía' a Torito que se lo repitiera a la cara.
Viendo que ambos perdían el control de la situación, el propio Torito decidía poner calma y explicar el porqué le había molestado específicamente el comentario sobre su físico. Y la razón es cuanto menos lógica: "Mira, yo tengo una enfermedad crónica. Me cambiaron un medicamento y, a raíz de ahí, empecé a engordar. Ya tienes lo que querías", sentenciaba Torito en su versión más Quique Jiménez.

Ya más adelante del programa, le han querido preguntar por esta situación, y ya más calmado, el presentador ha podido explicarse más detenidamente. Primero explica que él nunca ha tenido problema en hablar de su físico, "pero no desde la maldad, y he visto una maldad de Parada que me ha descuadrado completamente".
Respecto a lo de su enfermedad, aunque no ha querido desvelar de cuál se trata, sí ha reconocido que se la detectaron hace 15 años y que es "bastante chunga". También ha querido expresar que ahora se encuentra estable, aunque hace pocos meses le cambiaron la medicación y "empecé a engordar", y todavía hoy le cuesta perder kilos porque sigue con la misma medicación.
Eso sí, Torito explica que "he aprendido a quererme y a preferir estar gordo y vivo, que delgado y muerto", además de asegurar que él es el primero que hace bromas sobre su físico, pero que las palabras y el tonito de Parada, "simplemente me lo he tomado mal".
El Torito más sincero
Tras haberse abierto en el concurso de cocina, hablando de su enfermedad y cómo le ha afectado a su estado físico, ahora, y relacionado con ello, Torito ha querido también sincerarse sobre la compleja dualidad entre lo que es la persona -Quique- y el personaje -Torito-.
En el programa de radio 'El despertador de RNE', el escenógrafo y presentador ha hablado de su carrera profesional, viniendo de un pequeño pueblo de Menorca hasta haber conseguido trabajar durante más de 25 años en televisión; del cómo nació el personaje de Torito y lo totalmente opuesto que es a Quique; así como también de lo difícil que es mantener el rol de persona alegre, feliz, optimista... "cuando tu corazón quiere llorar".
Síguele la pista
Lo último