Continúa, ahora con comunicado incluido, la 'influpolémica' entre Laura Escanes y María Pombo
Una en medio de su tercer embarazo, otras en medio de nuevos proyectos, pero la polémica entre ellas está más ardiente que nunca.

Sigue el salseo influencer en su máximo esplendor. Porque la polémica con María Pombo y la lectura está dando para mucho, muchísimo (demasiado quizá), y cada vez son más las influencers que se pronuncian al respecto. La última fue Laura Escanes, tras su visita al programa de Henar Álvarez, y aunque ya se contestaron mutuamente, la movida está lejos de terminar.
Contexto de toda la polémica
Resumidamente, porque de esto hemos hablado largo y tendido, María Pombo -en respuesta a un comentario que le decía que si llenaba las estanterías de libros leídos sería mejor que de solo decoración-, expresó que hay que quitarse ya la idea de la cabeza de que a todo el mundo le gusta leer y que el simple hecho de leer no te hace mejor persona.
La gente se le tiró en manada a criticar, defendiendo que una influencer de la talla de María, con un altavoz tan potente como el suyo, promover la no-lectura podía ser un mensaje negativo en las generaciones más jóvenes, además de asegurar que leer sí te hace mejor persona.
Digamos que las influencers siempre están en el punto de mira y son carne de cañón para la polémica, y que las palabras de la Pombo quizá no fueron las más acertadas, pero han pasado meses y todavía se sigue hablando del tema.

Cruce de indirectas y pullitas
En consecuencia, en la visita de Laura a 'Al cielo con ella', la presentadora Henar Álvarez le preguntó si ella leía (obviamente haciendo referencia a la polémica), y la catalana se limitó a reírse de la pregunta y a responder que sí, que ella lee, aunque menos de lo que le gustaría.
Una reacción que no gustó nada a la madrileña, quien de manera sutil respondió con diferentes 'stories' hablando del bullying, con frases como por ejemplo: "Si el chiste se ríe de alguien, no es gracioso", a la vez que añadía que era un recordatorio "también válido para los adultos".

Laura re-respondía, expresando que su respuesta "no da titulares, no me pongo en contra de nadie, solo hablo de si leo o no leo", asegurando además que no se podía quedar callada "ante estas insinuaciones" porque cree que "no se puede jugar a la ligera con este tema [el bullying]".
Tras todo esto, que no es poco, era Marta Pombo la que se pronunciaba, donde expresaba que lo que había sucedido entre su hermana y Laura Escanes le daba "pena" y que hay que dejar en paz a María porque se encuentra embarazada de siete meses y sufre de una enfermedad degenerativa.
El comunicado de Laura Escanes 'zanjando' el tema
Pues bien, ahora la polémica ha escalado a un nivel todavía superior, después de que Escanes se sumara a un famoso 'trend' de TikTok en el que se hace una peineta. Como apunta Javi Hoyos, sí, es un 'trend', pero siempre que lo hace una influencer hay teorías sobre a quién puede ir dirigido el gesto, y entendiendo el contexto de lo que está sucediendo, muchos han deducido que podría ser hacia María.
Así que Laura ha contestado con un 'comunicado', en el que no se ha callado absolutamente nada: "Siempre he sido muy clara con la prensa y no me gustan las indirectas. Lo mío es ser directa. NO HAY NINGUNA INDIRECTA", empieza diciendo en el texto.

"Si quisiera hablar ya habría dicho algo [...] y no me interesa ni busco eso", explica, a la vez que añade que está centrada en los proyectos profesionales que tiene entre manos, "que son mucho más importantes y llevamos muchos meses trabajando en ellos".
Por último, aclara que si lo que quisiera fuera polémica ya hubiera saltado, y que por su parte "no hay más que buscar ni que añadir, de verdad", zanjaba. Eso sí, el tiktoker y comunicador Pedro Jota rescataba un comentario que dejaba en otro vídeo hablando respecto a toda la polémica, y ahí la catalana era clara en su opinión: "Marta Pombo no será falsa, pero es una mentirosa". Uffff, ya te avisábamos de que el salseo sigue y sigue, y cada vez está más y más intenso. ¿Quién será la siguiente en pronunciarse?
Síguele la pista
Lo último