Daniel Sancho actualiza su perfil de Instagram con un enigmático vídeo... ¿dirigido al rey de Tailandia?
El hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo continúa cumpliendo condena en Tailandia, y a pesar de las estrictas medidas de la prisión, ha 'publicado' un nuevo vídeo en su perfil de Instagram.

No, tranquila, no has leído mal. Daniel Sancho, quien continúa cumpliendo condena en Tailandia por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta, ha realizado un sorprendente movimiento en sus redes sociales con la publicación de un enigmático vídeo.
¿En qué punto se encuentra el caso?
Daniel Sancho fue declarado culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta, ocurrido el 2 de agosto de 2023 en la isla tailandesa de Phangan, cerca de Samui. Según la sentencia emitida el 29 de agosto, Sancho atacó al cirujano con la intención de matarlo y posteriormente descuartizó su cuerpo.
En la disputa que están llevando los equipos legales, mientras los abogados del colombiano quieren elevar la condena de cadena perpetua a pena de muerte, los del español quieren lo contrario, reducir la condena y que tenga la posibilidad de cumplir parte de ella en España.

En la continuación del caso, los abogados de Sancho han presentado un recurso de 400 páginas en el que solicitan que "se repita el juicio en primera instancia para poder llamar a nuevos testigos", presentando como nuevas pruebas las lesiones que Daniel sufrió durante la pelea en la que presuntamente Edwin perdería la vida.
Así está Daniel Sancho
Por tanto, a la espera de ver si el recurso sigue adelante o no, Daniel ya se pronunciaba a la agencia EFE asegurando que se ha "adaptado" al modo de vida que se lleva en Surat Thani, donde comparte celda con hasta 10 presos más. Aunque al menos no son 30 como en otras celdas, gracias a que está situado en las celdas para extranjeros y/o recién llegados.

En cuanto al estado anímico de Sancho, Marcos García-Montes, abogado del hijo de Rodolfo Sancho, explicó en su momento que se encuentra "animado, esperanzado" y constantemente "informado de lo que ocurre en España", donde se está siguiendo el caso detenidamente.
Y, si está al día de lo que sucede en España, obviamente de lo que pasa en Tailandia también. Teniendo en cuenta que podría pasar el resto de su vida en el país asiático, pues es bastante lógico que se interese por la actualidad de Tailandia, más si se trata del fallecimiento de la reina madre Sirikit, madre de Maha Vajiralongkorn, actual rey del país.
La misteriosa publicación en redes sociales
Te preguntarás qué tiene que ver esto con Daniel Sancho y su publicación en redes, y es que podría estar muy relacionado. Porque obviamente, el chef no dispone de móvil, internet ni mucho menos acceso a sus redes sociales en prisión, pero la ocasión 'se merecía' una publicación.

Y es que Daniel habría concedido a un intermediario, según información de 'El programa de Ana Rosa', todas sus claves de las redes sociales para que "por favor, haz lo de Instagram, es superimportante para mí". ¿Qué es eso tan importante para Sancho?
Para sorpresa de todos, en la cuenta de Sancho aparecía un vídeo, sin ningún pie de foto ni comentario, en el que se puede ver un grupo de mujeres tailandesas en posición de rezo entonando 'Adoración a las tres joyas', un conocido cántico religioso tailandés en el que se referencia a Buda, Sangha y Dharma, las 'tres joyas' de la religión budista.

Hay ya varias teorías respecto al porqué ha publicado Daniel (bueno, el intermediario) ese vídeo de manera así inesperada, y hay una que es la más aceptada porque tiene mucho sentido. Porque Maha Vajiralongkorn, el actual monarca del país, es la única persona con la posibilidad de indultar a Sancho.
Por tanto, la publicación de este vídeo podría ser una manera de demostrar respeto hacia la familia real así como mandar un mensaje de pésame por el fallecimiento de la madre reina Sirikit. Lo que sí queda claro es que ni el equipo legal de Daniel, ni tampoco la familia, sabía de la conexión del preso con este intermediario ni tampoco eran conocedores de la publicación, pillándoles por sorpresa incluso a ellos mismos.
Síguele la pista
Lo último