Antonia San Juan no quiere un premio, quiere trabajo: "No quiero convertirme en la imagen del cáncer"
La actriz ha explicado cómo es su vida desde que le diagnosticaron la enfermedad y no quiere ser premiada por ello.

La inesperada visita de Antonia San Juan al 'Late Xou' de Marc Giró nos ha dejado varias lecciones de vida. Y es que la actriz ha hablado abiertamente sobre el complicado momento vital que está atravesando desde que empezó su tratamiento contra el cáncer de garganta que padece y que hizo público el pasado mes de septiembre. Largas horas en el hospital, la caída de su pelo por culpa de la quimioterapia o "esos momentos en los que está un poco más para abajo" marcan su nueva realidad.

La enfermedad de Antonia San Juan
Sin embargo, durante la entrevista, la intérprete de 'La Que se Avecina' demuestra que no ha perdido ni una pizca de su reconocido sentido del humor. "Mi mayor problema es con el pelo. Tardan mucho en peinarme", bromeaba. Un salero que responde a lo bien que se lleva encontrando estos días, algo que al principio no le pasaba: "Llevo unos cuatro o cinco días muy bien. Yo tengo buen carácter y soy bastante zen y de cuidarme... lo estoy llevando bastante bien".

Eso sí, también se ha puesto seria para hablar sobre algunos de los comentarios que recibe a través de sus redes sociales, donde se ha propuesto concienciar (y normalizar) sobre cómo es el día a día de una persona con cáncer: "El otro día me decían 'qué manera de vender' y yo no vendo nada. Tienen que saber bien lo que es el concepto de compra-venta", empezaba diciendo.
"Si yo vendiera algo, tendría que cobrar, ¿no?", ironizaba instantes antes de dejar clara cuál es su verdadera intención ahora mismo: "Lo que yo hago todos los días en Instagram (que me lleva un tiempo, pero no me importa) es desmitificar la palabra cáncer. Hacer saber que tiene cura y que uno tiene que tener voluntad para tirar hacia delante y nada más... es una cosa totalmente altruista", sentenciaba.

Quiere trabajar, normalizar su situación
De esta manera y una vez zanjada la cuestión, la actriz puntualizaba lo siguiente: "Lo que no quiero es convertirme en la imagen del cáncer porque yo soy actriz". Es por eso por lo que tiene muy claro que: "Yo no quiero que me den un premio por tener un cáncer. El mejor premio que me pueden dar a mí estando enferma es darme trabajo. Eso es el premio, que me den trabajo".
Unas palabras que pronuncia ya que, tras dar a conocer su enfermedad, habría recibido algunas propuestas para ser premiada y no tantas para trabajar.
Síguele la pista
Lo último