Chenoa, emocionada, recuerda a Àlex Casademunt con motivo del 24 aniversario de 'Operación Triunfo 1'
El formato cumple 24 años, y mientras el concurso no hace más que crecer y crecer con cada edición, la presentadora ha querido mandar un mensaje a sus compañeros de 'OT1'.

Este año, 'Operación Triunfo' está de celebración. Y no porque el formato siga siendo todo un éxito internacional, tampoco porque cada año que pasa consigue más y más fanáticos al concurso, sino porque hace 24 años que 'OT1' llegaba a nuestros televisores: 'Operación Triunfo' llegaba a nuestras vidas.
24 años de 'Operación Triunfo 1'
Quizá nos pueda la nostalgia y la melancolía, pero como esa edición no ha habido ninguna más. Obviamente se han ido añadiendo cosas nuevas, nuevas dinámicas y todo lo que quieras, pero fue gracias a ese 'OT1' que a día de hoy el concurso/reality es lo que es. Y eso sí es innegable.
Y es que si vamos a los concursantes que formaron parte de ese estreno que sacudió literalmente la parrilla televisiva de nuestro país, encontramos (aunque seguro que ya sabes quiénes son) artistas de la talla de David Bisbal, David Bustamante, Verónica Romero, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Gisela, la ganadora Rosa López, la que es la actual presentadora de 'OT', Chenoa, entre tantos otros.

Algunos han conseguido labrar un exitosísimo camino en el mundo de la música, otros han tirado por la televisión, otros han preferido apartarse... pero sin duda se nos rompe el 'cuore' al recordar a Àlex Casademunt. El cantante nos dejaba en marzo de 2021 tras sufrir un accidente de tráfico en Mataró, un accidente del que ni sus familiares, ni amigos, ni tampoco los fans han podido recuperarse todavía.

El emotivo mensaje de Chenoa acordándose de Àlex Casademunt
Volviendo a la celebración del 24 aniversario, Chenoa aprovechaba la IA para compartir una imagen en sus redes sociales en las que 'posa' junto a una pequeña Chenoa: "A esa niña le diría, tranquila 'Todo irá bien'. GRACIAS por seguir creyendo, por no rendirte, por ser el principio de todo lo que soy hoy. Y que los sueños tardan, pero llegan. GRACIAS siempre por esa oportunidad que me dio TANTO y a todos los que me habéis acompañado en estos 24 años". Unas emotivas palabras que demuestran la estrecha relación que tiene la cantante con el concurso, y es que por giros de la vida quién le diría a Chenoa que dos décadas después ella sería la presentadora del formato.
Y en la siguiente gala, la argentina (sí, Chenoa nació en Argentina por si no lo recordabas), aprovechaba para 'celebrar' el aniversario en plató y de paso mandar un mensaje a todos sus compañeros. Primero se produjo la actuación grupal por parte de los concursantes de la actual edición, y Chenoa relacionaba la canción seleccionada con lo que quería transmitir: "'Make your own kind of music' es una canción que habla de seguir un camino a tu manera. Y esa es una de las esencias de este programa".

Era entonces cuando recordaba que 'OT1' cumplía 24 años, "¡Mamma mia!", expresaba, a la vez que seguía: "Quería mandar mucho cariño para todos los que nos habéis acompañado en este camino. Estoy superorgullosa de haber estado en esa edición, en la primera de todas, y quería mandar un beso fuerte a todos mis compañeros", añadía.
Y en ese momento, Chenoa quería hacer mención especial a Àlex Casademunt, o concretamente a su familia en estas fechas en las que 'OT1' está tan presente: "Muy en especial a la familia de Àlex Casademunt. Rosa, Joan y Cris, un beso". En ese momento, la cantante/presentadora no ha podido contener la emoción, aunque ha tirado de fuerte compostura y ha seguido con un: "Bien, uff. Vale, vamos", con los ojos lagrimosos, al igual que los teníamos nosotras viendo ese momento en directo.
Síguele la pista
Lo último