Muere Esther Uria, actriz de 'Hospital Central', a los 55 años de edad
La intérprete fallecía este lunes, dejando al mundo de la interpretación totalmente desolado.

Esther Uria, actriz donostiarra reconocida por haber formado parte del elenco de actores de mitiquísimas series como 'Hospital Central' o 'Cuéntame cómo pasó', ha fallecido este lunes en el Hospital de Donostia a los 55 años de edad. Según hemos podido conocer, Esther sufría una breve enfermedad que desgraciadamente no ha podido superar.
Una trágica noticia
Su carrera profesional en el mundo de la interpretación comenzó tras licenciarse de Arte Dramático en la escuela Antzerti. Allí debutó por primera vez en la actuación con la obra teatral 'La cacatúa verde', cosechando gran éxito entre el público. Desde ese momento su nombre comenzó a sonar con fuerza por los escenarios vascos. Su disciplina, versatilidad y la gran capacidad de empatía para conectar con los personajes y el público la convirtieron en una de las actrices más demandadas del momento.

'Como agua para chocolate' o 'La importancia de llamarse Ernesto' fueron otros de sus grandes superproyectos sobre la tarima. Pero no solo eso, rápidamente dio el salto a la televisión participando en series como 'Euskolegas' y 'Pilotari', producidas por la televisión pública vasca. Y pronto llegó a la nacional formando parte de series como 'El Comisario', 'Ana y los 7', 'Hospital Central' o 'Cuéntame', donde ganó más reconocimiento con su personaje Arantxa.
A pesar de hacerse un hueco en este mundo, en el año 2008 Esther tomó una importantísima decisión académica que dio un giro a su carrera. Volvió a retomar los estudios y, con su expediente, logró hacerse con el Premio Extraordinario en Educación Especial y el Premio Fin de Carrera en Psicopedagogía. Completando su carrera con un máster de profesorado y, finalmente, en el año 2018, un doctorado en el que unió sus dos grandes pasiones: el espectáculo y la docencia.
"Los profesores tienen mucho de actores: deben saber hablar, dirigirse a un público y lograr que les entiendan", explicaba en su momento sobre esta fusión académica. Y es que a pesar de ser excelente en los estudios, nunca abandonó el teatro. Junto a su pareja fundó la obra 'Cada día es solo una vez al día', en la que respaldó la importancia de la risa en nuestra vida: "Vivamos el presente con humor y amor". Era uno de sus lemas vitales.
Síguele la pista
Lo último