Lamine Yamal adquiere la mega mansión 'maldita' de Shakira y Gerard Piqué
El futbolista está envuelto en polémica por sus palabras antes del Clásico y su pobre rendimiento en el partido, pero fuera del campo ya está haciendo sus primeros movimientos millonarios.

Lamine Yamal está en la cresta de la ola. Desde que debutara con el Barça con apenas 15 años (muy fuerte, la verdad), su talento como futbolista ha maravillado al mundo, y a pesar de su juventud (ahora tiene 18), incluso ha sido el número 2 en la lista del Balón de Oro, el galardón que premia al mejor jugador de la temporada. O sea que podríamos decir que actualmente el segundo mejor jugador del mundo.
El nuevo contrato de Lamine Yamal
Y como tal, el F.C.Barcelona le ha hecho un contrato a la altura. En mayo de este año, recién cumplidos los 18 años, el club le ha renovado hasta 2031, con un suelo digno de una estrella. Se desconocen los números exactos de esos contratos, aunque hay algunas cifras que son las más sonadas.
Se habla de que este primer año del nuevo contrato cobraría 8 millones (hablamos únicamente del Barça, sin tener en cuenta publicidades u otros ingresos que tenga el futbolista), y el sueldo se iría aumentando 2 millones cada año, llegando a cobrar su último año alrededor de 18 millones.

Lo que si sumamos (8+10+12+14+16+18), casi 80 millones de euros en apenas 6 años. Nada mal si tenemos en cuenta que para 2031, Lamine Yamal tendrá 24 añitos. Muy loco todo.
Las polémicas protagonizadas por la casa
Sabemos que el dinero es un tema que siempre genera morbo cuando se ingresa... y también cuando se gasta. Y la nueva adquisición del joven futbolista está dando muchísimo de qué hablar. Y es que Lamine se ha comprado la famosa mansión en la que vivían Gerard Piqué y Shakira antes de todo lo que sucedió entre ellos.

Está situada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), concretamente en la exclusiva urbanización Ciutat Diagonal, y aunque se trata de una casa, ha sido protagonista de varias polémicas. Como seguro que recuerdas que Shakira colocó una muñeca con forma de bruja orientada a la casa de sus exsuegros, o cuando la colombiana la menciona en la famosa canción con Bizarrap: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda".

Porque sí, la casa de los padres de Gerard está situada prácticamente al lado de la mansión, aunque lo cierto es que Shakira no reside en España desde todo lo sucedido con su expareja (porque nunca se casaron), y la propiedad lleva en venta varios años.
¿Cuánto ha pagado Lamine Yamal por la casa?
Costaba que se vendiera, hasta que llegó la figura de Lamine Yamal. Y es que el precio de la vivienda ronda entre los 11 y 14 millones de euros, y según 'El País' la negociación se ha estado llevando a cabo desde hace cuatro meses. Ahora ha sido Adriana Dorronsoro, en 'Vamos a ver', la que ha confirmado que la transacción ha sido llevada a cabo.

El diario mencionado anteriormente es también el que ha confirmado que Lamine, seguramente por su edad también, tiene interés en modificar "una casa familiar en una casa de un deportista de élite". Por eso mismo, además de la adquisición, Lamine tiene intención de llevar a cabo varias reformas. Sobre todo en la zona del gimnasio, al que le ha dado mucha prioridad el futbolista, así como también a todo el sistema de seguridad.

Pero vamos, que además de equiparla a gusto del propietario, la casa en sí cuenta con 2.000 metros cuadrados, seis dormitorios, cuatro baños, piscina exterior e interior, sala de cine, pista de pádel... y claro, si tenemos en cuenta que los antiguos dueños eran Shakira y Piqué, no sorprende saber que la mansión tiene también estudio de grabación y hasta campito de fútbol.
A ver, teniendo en cuenta que vale más de 10 millones de euros, no esperábamos menos. Lo que está claro es que Lamine Yamal podrá disfrutar de lo que más le gusta en esta nueva propiedad, pasar tiempo con sus amigos y familiares, cuidar su cuerpo para maximizar el resultado en su trabajo, y pasar tiempo de calidad con su pareja, la cantante argentina Nicki Nicole.
Síguele la pista
Lo último