Amaia Montero reaparece 'conmovida por el cariño' e ilusionadísima con la gira: 'Hemos vuelto... JUNTOS'
La cantante ha querido pronunciarse por primera vez tras volver a la banda que la vio nacer, diecisiete años después de su salida.

Que Amaia Montero vuelva a formar parte de 'La Oreja de Van Gogh' es ya una realidad. Lo que era un secreto a voces desde la polémica salida del grupo de Leire Martínez, se confirmaba hace apenas dos semanas con un vídeo-comunicado por parte de la banda. En la que anunciaron su regreso y la gira que harán durante todo 2026 por numerosas ciudades españolas. Desde el pasado lunes, y a pesar del problema mundial que evitó que se pusieran a la venta cuando tenían pensado, las entradas para los conciertos pueden comprarse. Ahora, ha sido la (no tan) nueva vocalista la que ha querido pronunciarse tras todo lo ocurrido (que no es poco).
Las palabras de Amaia Montero
Con una foto en la que luce reluciente, guapísima y renovada. La cantante ha escrito unas palabras que no han dejado indiferente a nadie: "Dicen que las oportunidades solo pasan una vez. Que si no las atrapas, ya no vuelven", empezaba explicando antes de lanzar una profundísima reflexión: "Pero la vida me ha enseñado todo lo contrario: las oportunidades son tantas como las que tú te permitas. Las oportunidades nacen cuando decides que mereces otra. Cuando eliges ponerte en pie y seguir. Cuando te levantas de nuevo".
Era entonces cuando recordaba su peor momento: "Durante seis años pensé muchas veces que no podría más, que no lo conseguiría, quizás porque en realidad ya no quería conseguir nada", haciendo referencia a la dura depresión que sufrió durante tanto tiempo. "Empecé entonces a deshacerme de la idea de mí para ser yo", añadía. Eso sí, tiene claro que: "No es un camino fácil, no es cómodo ni agradable, pero sí muy real".

Por lo que, tras haber conseguido reencontrarse con su yo interior de nuevo, sabe que "no vuelves a ser la misma porque tienes que despedirte de una parte de ti para que nazca otra". En ese momento, y resurgida como el ave fénix, plantea la que es su nueva forma de entender la existencia: "De esto va la vida, de ir construyéndose, de irse para volver a ser; de alejarse del ruido para volver a escuchar. La vida va de agradecer".
Muy ilusionada con el futuro
De esta manera, y tras asegurar sentirse 'conmovida' con todo el cariño que recibe, y el público que hace que se sienta "en casa", un sentimiento que llevaba esperando mucho tiempo. Amaia lo tiene claro: "He vuelto. Hemos vuelto. Con mi banda, con mis compañeros, mis hermanos, mi familia".
Y tiene mucho por lo que alegrarse: "Hoy quiero celebrar que seguimos creyendo con la ilusión intacta, que aún nos queda mucho por vivir y que seguimos aquí: JUNTOS", concluía en una reflexión que deja claras sus intenciones y pensamientos sobre esta nueva etapa de su vida. Que espera que le reporte tantos éxitos y buenas noticias como cuando comenzó su carrera de la mano de la misma banda. Que hoy cuenta con ella.
Síguele la pista
Lo último