Marta Peñate, considerando dejar la televisión por las críticas personales que recibe: 'Me parece de ser muy mala persona'

Mientras su 'marido', Tony Spina, se encuentra en 'Supervivientes', Marta Peñate se ha planteado seriamente abandonar la televisión.

Marta Peñate, dolida por las críticas personales
Marta Peñate, dolida por las críticas personales / Sergio R Moreno / GTRES

¿Tú también has soñado con trabajar en televisión? No decimos que sea tu sueño, pero seguro que te has imaginado alguna vez en un plató, en un reality, frente a las cámaras... y no te culpamos, porque nosotras también lo hemos pensado. Por toda la fama que trae consigo, que sabemos que luego muchas veces lleva a otros trabajos como de influencer; también porque es sabido que en la televisión se paga un buen dinerito; porque permite vivir experiencias que quizá de otra manera sería imposible, como sobrevivir en una isla desierta o convivir con desconocidos en una megacasa... pero no es oro todo lo que reluce.

Marta Peñate, muchos realities y muchos platós

Para explicar esta situación vamos a poner el ejemplo de Marta Peñate, quien ha sido la última en confesar estar planteándose dejar la televisión por cómo le está afectando a su salud mental, y mira que Marta está 'curtida' en ese campo. Porque Marta ha participado en muuuchos realities, ha sido colaboradora en diferentes platós, y las ha vivido de todos los colores.

Gtres

Sin embargo, como ella misma ha asegurado en el photocall de los 'Gen Z Awards', no son las críticas por su papel en televisión lo que le afectan, son las críticas que van más allá, las críticas personales que tienen como objetivo hacer daño. Porque te puede no caer bien, no gustar cómo participó en 'Gran Hermano', en 'La isla de las tentaciones', en 'La casa fuerte', en 'Supervivientes', etcétera, pero cuando ya el foco de los comentarios es sobre la vida privada... estamos cruzando unos límites no permitidos.

Marta Peñate duramente criticada por fumar durante su embarazo

Marta Peñate duramente criticada por fumar durante su embarazo

/ Gtres

Mucho hemos estado hablando justamente estos días sobre las críticas e insultos que reciben los influencers, pero en el sector televisivo también es algo que forma parte del día a día, tristemente.

Con el pensamiento de abandonar la televisión

Y en el caso de Marta, volviendo a sus declaraciones, ella misma reconocía que pasaba por el photocall pero no se quedaba a la gala ni a la entrega de premios, porque "no estoy de ánimos, no estoy de ganas, son muchas guerras abiertas que no me interesan, que no me incumben y que me las tengo que comer".

Marta Peñate en el photocall de 'Supervivientes All Stars'

Marta Peñate en el photocall de 'Supervivientes All Stars'

/ Gtres

Es en ese momento cuando reflexiona sobre la visión que tiene la gente al otro lado de la pantalla de que "esto es televisión", pero Marta tiene claro que no es tan fácil como parece y que "muchas veces hace daño a la persona". Sobre todo, volviendo a lo de antes, cuando no son críticas por el trabajo o papel que puedas desempeñar en cierto plató o reality, sino cuando son críticas dirigidas a la persona.

"Ya cuando me atacas a mí, con temas como el de la fertilidad, [...] cuando te metes en temas más pantanosos, ahí sí que eso ya no lo entiendo", explica Peñate, quien a pesar de todo apunta que entiende que al ser ella un personaje público la gente pueda opinar al respecto, "pero ya meterte a fondo en temas tan delicados, me parece de mala persona". Y la verdad, que un poco.

Marta Peñate y Tony Spina, boda en 'Supervivientes'

Marta Peñate y Tony Spina, boda en 'Supervivientes'

/ Instagram

Las complicaciones con el embarazo

Porque justamente la situación respecto al embarazo no está siendo nada sencilla para Marta ni para su pareja, Tony Spina. Han sido varios los intentos que han llevado a cabo para poder cumplir uno de sus sueños, aunque lamentablemente el resultado ha sido el mismo en todos ellos.

La última vez parecía que todo iba a salir bien, de hecho compartieron la feliz noticia con todos sus seguidores en redes, pero sin embargo a las pocas semanas debían anunciar también la triste noticia de que había sufrido un aborto espontáneo y, por tanto, había perdido el bebé que esperaban.

Una situación que no es nada sencilla, todo lo contrario, que supone un gran esfuerzo emocional, mental, económico, y que en muchas ocasiones puede hasta romper parejas, pero que afortunadamente Marta y Tony están sabiendo llevar con la mejor de las sonrisas y con toda la fuerza del mundo.

Aunque, lógicamente, no es nada agradable cuando reciben críticas o comentarios por ello, dando pie a que Marta Peñate se haya planteado dejar televisión y salirse -al menos por un tiempo- del foco mediático y público.

Síguele la pista

  • Lo último