Araceli Ocaña, directora de la revista CUORE, comenta la primera portada de Amaia Montero: "Entra en su era Sporty Fumi Chic con neceser de miles de euros"

La cantante protagoniza su primera portada tras su vuelta a La Oreja de Van Gogh: pillada en el ensayo con la banda en la portada de la revista Diez Minutos.

Amaia Montero protagoniza su primera portada después de volver a La Oreja de Van Gogh
Amaia Montero protagoniza su primera portada después de volver a La Oreja de Van Gogh / Gtres

Las portadas de las revistas del corazón no siempre traen alegrías, a veces pasan sin pena ni gloria, pero otras te aceleran el pulso: un miércoles, como hoy, lo mismo tienes que elegir entre ver primero la boda de la hija de Antonio Banderas o las primeras fotos de Amaia Montero tras su vuelta a La Oreja de Van Gogh. Sobra decir cuál ha sido la primera que hemos comentado en la redacción: Araceli Ocaña, directora de CUORE, tiene las claves de esta portada que tanto nos ha sorprendido.

Cronología de la vuelta de La Oreja de Van Gogh

Tras la sorpresa del anuncio de la vuelta a La Oreja de Van Gogh con un cuidado vídeo en el que la banda volvía a ensayar con Amaia Montero, llegaron muchísimas informaciones: primero, el anuncio de la primera gira de conciertos del grupo, que pateará toda España con su música. Lo hacían, además, con una imagen muy comentada: en las facciones de Amaia, sobre todo, se notaba un exceso de retoque fotográfico que poco tenían que ver con la sencillez que habíamos visto en esos primeros fragmentos de vídeo que habían publicado.

La dirección creativa entre lo que mostraban a principios de semana y lo que veíamos al final de la misma chocaba contra la lógica.

Después de esto, un lunes de octubre frenético salían a la venta las entradas de sus conciertos: tras un fallo generalizado en internet, la venta se aplazaba unas horas y, pese a ello, miles de personas arrasaban con las entradas. No faltaron los memes tampoco, hasta Alexsinos bromeó con ello: "Feliz Día de 'Estás en una cola virtual' a todos".

La estrategia, esta vez, bien calculada, contenía nuevas fechas sorpresa ya reservadas en el calendario: nuevas entradas agotadas y todo el mundo feliz porque en 2026 podrá ver al grupo.

Todo, a pesar de que hay quien señala que el apoyo a Leire Martínez se ha disipado con este apoyo masivo a la banda que se deshizo de ella. Javier de Hoyos, periodista especializado en salseo y colaborador de CUORE, resume así un pensamiento extendido: "Tengo sentimientos encontrados por cómo se gestionó todo, pero evidentemente me apetece ver a Amaia".

Las claves de las imágenes de Amaia Montero en la portada de Diez Minutos

Hasta el momento, la única información disponible era la que ofrecía La Oreja de Van Gogh en sus canales. Cuidadas o no, eran todas las imágenes de las que disponíamos, hasta que han salido las revistas del corazón y nos encontrábamos a Amaia Montero en la portada de Diez Minutos saliendo de uno de los ensayos del grupo. Araceli Ocaña, directora de CUORE, analiza estas fotografías: "Son unas fotografías exclusivas y entiendo por qué. Son sorprendentes y se alejan mucho de la foto oficial de la vuelta del grupo."

Gtres

Amaia Montero aparece sin maquillar, porque se encuentra ensayando, con un abrigo puffy rosa, chándal gris, moño despeinado y el clásico estilismo que no desearías que se viese en la portada de una revista. "A mí me llama la atención que se hayan comprado y publicado estas fotos. Me recuerdan a un pasado de la prensa que pensé que había quedado muy atrás: ahora ya solo veíamos a las famosas sin maquillar cuando ellas lo decidían así en sus redes sociales, me resulta hasta un poco agresivo," señala Araceli Ocaña.

Portada revista Diez Minutos Amaia Montero

Portada revista Diez Minutos Amaia Montero

/ D.R

Por otro lado, analizando el estilo de Amaia en las fotos, "me parece que entra en su era Sporty Fumi Chic, con un neceser que vale miles de euros, rosa y de Chanel, yo también lo llevaría a todas partes si lo tuviera... Taylor Swift desearía. No creo que fuese el 'look' que ella habría elegido para salir en una portada, la verdad, dista mucho de la imagen que quiere dar el grupo y, por seguir en plan meme, te hace preguntarte si de verdad ha merecido la pena comprar entradas para verlos. Ahora en serio, yo estoy segura de que solo son unas malas imágenes y lo vamos a gozar de verdad."

Síguele la pista

  • Lo último