Lola Lolita es la nueva abuela de la fabada: la convierte en bol estilo Gen Z

Tras el desayuno ideal que la influencer nos compartía hace unas semanas, ahora Lola Lolita publica su versión de la famosa fabada asturiana.

Lola Lolita es la nueva abuela de la fabada
Lola Lolita es la nueva abuela de la fabada / GTRES

Como cocinan las abuelas... nadie llega a su nivel ni se acerca. Eso es una realidad, y quizá es cosa de generaciones anteriores o que simplemente se está perdiendo, pero es cierto que las nuevas generaciones estamos lejos de como cocinaban nuestras madres y nuestras abuelas.

Que habrá jóvenes que cocinarán mejor que abuelas, seguramente, porque obviamente estamos generalizando, pero la fama de que la comida de abuela es la mejor se la han ganado por algo. Y si ya encima hablamos de un plato tan típico, tan rico, tan delicioso, como la fabada asturiana... nos quedamos sin palabras.

Redacción Cuore

La Generación Z y la comida

La Generación Z es más de probar cosas nuevas, de comida más rápida (que no comida rápida, aunque también) por la velocidad en la que se vive el día a día, de mezclar platos, de innovar... como tantos otros aspectos de la vida, estamos viviendo una etapa de transformación.

Lola Lolita junto a una abuela participando en un reto de un evento

Lola Lolita junto a una abuela participando en un reto de un evento

/ GTRES

Las cocinas tampoco son como las de antes, los propios alimentos en sí han cambiado también -antes mucha gente tenía su huerto o compraba en el mercado del pueblo, ahora todo es más a lo ultraprocesado-, los jóvenes ahora no disfrutan tanto pasando un día entero cocinando o preparando un plato que requiere de tiempo, y así un largo etcétera que explicaría cómo ha ido transformándose todo.

Y por eso mismo, hasta platos tan tradicionales como una fabada pueden ser víctimas de cambios, de innovaciones, de modificaciones, o en este caso, de su adaptación a la Gen Z.

La fabada asturiana de Lola Lolita

Si algo ha sucedido en los últimos años es la llegada de internet, y por ende, de la globalización. Ahora es común en un centro comercial de Asturias (lo de Asturias es por la fabada, pero en toda España es igual) que haya restaurantes que ofrezcan comida india, comida japonesa como sushi o los famosos 'poke bowls' o comida americana, pero cada vez son menos los restaurantes que tienen fabada asturiana en sus menús. Es una triste realidad.

Peeeero, siempre podemos copiar a Lola Lolita y hacer un 'remix' de lo que es el plato tradicional con aquellos alimentos que más nos gustan y juntarlo todo en un 'poke bowl' para ya acabar de adaptar la fabada asturiana al pleno año 2025.

Porque la joven influencer, como buena persona de la Gen Z, ha querido mezclar en un bol una buena ración de fabada (con sus alubias blancas y el compango, en este caso un chorizo), junto a también una ración de arroz blanco y todo acompañado arriba con lo que, tenemos dudas de si se trata de un huevo frito o más un huevo a la plancha.

Entendemos que para aquellos más puristas de la cocina, aquellos que han crecido comiendo un típico plato de fabada de su abuela, quizá esta versión les pueda hacer doler un poco la vista y también la barriga; pero con esta nueva presentación y esta mezcla del plato clásico con lo más actual, podríamos decir perfectamente que Lola Lolita es la nueva abuela de la fabada.

Síguele la pista

  • Lo último