Habla María José, mujer de Lucas (Andy y Lucas) en medio de la polémica por la supuesta pelea con Andy: 'Siempre le ha tenido envidia'
Mientras Andy explica el origen de sus heridas y moretones, María José sale en defensa de su marido.

Decíamos que 'Andy y Lucas' no estaban teniendo la despedida que se merecían por los años de éxitos que han tenido a lo largo de su carrera, y que se estaba hablando más de lo que sucedía fuera del escenario que sobre él. Pero también decíamos que tras su último concierto, la polémica iba a terminar y cada uno iba a seguir con su camino. Spoiler: nos equivocábamos.
'Andy y Lucas', más de 20 años de carrera
Porque han pasado ya diez días de ese concierto de despedida en el Palacio Vistalegre, y 'Andy y Lucas' o mejor dicho, Andy y Lucas sin comillas, siguen siendo el tema de conversación más destacado. Y no, no es por su música ni por su actuación en dicho concierto.
Pero sí por la supuesta pelea que tuvieron tras su concierto en la gira 'Nuestros últimos acordes', con la que se han recorrido toda España para despedirse de los fans que les han acompañado durante más de dos décadas de trayectoria. Y viceversa, porque el dúo gaditano también ha acompañado a millones de personas a lo largo de su vida.

En una de las pausas de ese concierto, antes de salir a cantar la última canción, algo sucedió en camerinos que obligó a Lucas a salir solo a cantar y a Andy a ser trasladado al hospital. En ese momento, medios como 'Socialité' ya informaban de que el dúo habría tenido "una bronca tremenda, un fortísimo encontronazo" que supuestamente habría llegado a "más que palabras".
La pelea de Badajoz
Sin embargo, de esa historia salieron dos versiones más, la de Andy y la de Lucas, que encima difieren entre ellas. Fue el mismo programa de Telecinco quien se puso en contacto con Lucas para conocer de primera mano qué había sucedido realmente: "Estaba lloviendo fuera y se resbaló con la rampa del escenario", empezaba diciendo, para luego añadir que tuvo que intervenir la ambulancia porque Andy tenía la pierna "que no parecía suya".

Y para zanjar el tema definitivamente, Lucas expresaba que "en mi vida me he pegado con Andy", y que si de verdad hubiesen tenido una bronca tan grande como se está diciendo, "una mierda voy a cantar con él al día siguiente".
Entonces llegaba la versión de Andy, en la que ni la lluvia ni la rampa se mencionan, sino un partido de fútbol con amigos: "El problema fue que yo jugando al fútbol me lesioné el abductor y el día del concierto hice un giro que me terminó de reventar, por eso Lucas salió solo al escenario ya que yo me tuve que ir al hospital".
Además, para dar veracidad a sus palabras, Andy planteaba una hipótesis: "Si nos hubiéramos pegado tendríamos la cara marcada ¿no?, pero el problema fue en el abductor", expresaba, a la vez que remataba el tema asegurando que "no te puedo contar otra cosa, no puedo inventar nada, tengo partes médicos".
¿Qué pasó en realidad?
El tema es que ahora, 10 días después del último concierto y meses después del de Badajoz en el que sucedió esta polémica, el tema del supuesto encontronazo/resbalón/giro/partido ha vuelto a salir a flote. Ha sido el programa de Telecinco 'Fiesta', en concreto la periodista Arabella Otero, quien se habría puesto en contacto con Andy para preguntarle por ese hecho.

"A mí lo que me cuenta Andy es que Lucas le ha tenido siempre envidia, como si estuviera en guerra con todo", empieza explicando Arabella, y es que según la versión que ha dado, "a Lucas le molestaba que Andy fuera tan dicharachero y bromista, hasta tal punto que un día explotó y ahí empezó la discusión". Según han contado en el programa, Andy intentó calmar a Lucas sin éxito y este último "se volvió loco perdido y casi le rompe el abductor". Tras lo sucedido, Andy "tuvo que irse rápidamente al hospital de Mérida", afirman.
Sin embargo, al ver en la televisión la noticia de la supuesta pelea, era el propio Andy quien salía a desmentir la información, con una 'stories' que posteriormente borró: "Esta información es totalmente falsa. En ningún momento Lucas me tocó".
Además, Javi Hoyos se ponía en contacto con el cantante gaditano y reafirmaba en el programa 'D Corazón' que presenta junto a Anne Igartiburu, que Andy y Lucas nunca habían llegado a las manos, y que la lesión del abductor se la hizo realmente "jugando a fútbol con unos amigos".
Las palabras de María José, mujer de Lucas
Aun con todo esto encima de la mesa, no queda del todo claro qué sucedió realmente esa noche en Badajoz y qué habría pasado entre Andy y Lucas para que los que han compartido literalmente media vida juntos acaben así su relación tanto personal como profesional.
Así pues, como es normal ahora que este tema está en boca de todos, reporteros de agencias se han desplazado a la casa de Lucas para tratar de conseguir declaraciones. Y aunque el cantante no ha salido de su domicilio, sí lo ha hecho su mujer, María José, quien desde el coche ha hecho saber cómo se encuentra su marido.
Tras ser preguntada, María José ha hecho un levantamiento de pulgar que bien podría ser la respuesta universal para avisar de que no va a pararse a hablar, o bien para indicar que Lucas se encuentra tranquilo en casa, ajeno a todo lo que se está diciendo en los medios.
Ha sido el entorno del cantante quien habría recogido las declaraciones de María José, asegurando que "Andy siempre le ha tenido envidia [a Lucas]" y que habría sido este el motivo principal de los roces entre los artistas. Además, asegura que todo lo que está saliendo ahora no se trata más que de una "campaña injusta" contra su marido, "quien ha estado enfermo, se ha retirado por motivos de salud, y ahora tiene que aguantar esto", concluía.
Síguele la pista
Lo último