María Pombo sutilmente responde a Laura Escanes en la polémica sobre leer
La influencer ha compartido en 'stories' lo que parece una clara respuesta e indirecta a las declaraciones de Laura Escanes ayer en el programa de Henar Álvarez.

Sabíamos que igual podía dar de qué hablar el 'resurgir' de nuevo del tema de la polémica con María Pombo y si leer nos hace o no mejores personas, pero no pensábamos que iba a ser la propia influencer quien iba a responder a Laura Escanes.

La respuesta de Laura Escanes, entre risas
Porque la catalana asistía anoche al programa de 'Al cielo con ella', presentado por Henar Álvarez y que se emite por La 2, y ahí la 'pombopolémica' por la lectura volvía a ver la luz.
En el programa, la presentadora preguntaba a Laura si ella lee o si en cambio no se diferenciaba tanto de otras compañeras de profesión que habían admitido no leer (o no leer demasiado) e incluso protagonizado una gran polémica por decir que el simple hecho de leer no te hace mejor persona que alguien que sí lo hace.
La expareja de Risto Mejide no dudaba en reírse por la pregunta, para luego responder que sí le gusta leer y aunque lo hace "menos de lo que me gustaría", confía en que en unos meses si regresa al programa pueda decir que lee "muchísimo".
Obviamente la pregunta de Henar tenía un rintintín, y es que sin tratar el tema como tal ni tampoco mencionar a María Pombo, quedaba claro que la referencia y el porqué de esa pregunta venía a raíz de la movida que protagonizaba María hace más de un mes.
La respuesta de Laura no tardó en hacerse viral en redes, ya que mucha gente también entendió a qué se refería la presentadora con la pregunta, pero nadie se imaginaba que iba a ser la mamá de Martín, Vega y -en un futuro no muy lejano- Mariana la que iba a responder.
La reacción, y pullita, de María Pombo
Lo hace de manera sutil, sin entrar al trapo ni tampoco mencionar a nadie, aunque parece bastante evidente que se trata de una contestación a lo sucedido anoche en 'Al cielo con ella'. La influencer, con casi 3 millones y medio de seguidores solo en Instagram, compartía en historias una publicación en la que se puede leer, junto al hashtag 'stopbullying', que "si el chiste se ríe de alguien, no es gracioso".
Podríamos pensar que se trata de una 'storie' que invita a la reflexión sin más, que no tiene por qué estar dirigida a Escanes... Pero es que en la siguiente, no solo comparte otra publicación sino que María escribe: "Recordatorio también válido para los adultos". Ups.

Y es que la cuenta original de la publicación en teoría propone métodos para intentar frenar el bullying en niños, pero como apunta la Pombo también se puede extrapolar a los adultos. En la segunda publicación, hay un listado de cosas que se deben recordar a los niños (y también a los adultos, según María).
Como por ejemplo que 'si se burlan de un compañero, yo no me río', podría ser un compañerito de clase o también un compañero de profesión (¿no?); también que 'no se humilla a nadie para hacer reír a los demás', quizá en una media indirecta para Laura y también para Henar; y por último que 'si la broma lastima a alguien, no es divertida'. Y parece que la broma rescatando la polémica con la lectura no ha hecho demasiada gracia a María Pombo.
Síguele la pista
Lo último