Cronología de la ruptura musical más fuerte: Sonia Monroy y Yola Berrocal

Las que fueran amiguísimas, e incluso representante y representada, ya no se soportan. Las mentiras y traiciones que han terminado con la amistad tras su expulsión de 'Supervivientes'

Sonia Monroy y Yola Berrocal ya no son amigas: los motivos de la pelea más mediática
Sonia Monroy y Yola Berrocal ya no son amigas: los motivos de la pelea más mediática / Telecinco | 'De Viernes'

Con la llegada de la segunda edición de 'Supervivientes: All Stars' se producía el regreso televisivo más esperado en los últimos años: el de Sonia Monroy. La artista se encontraba retirada de los focos en España, viviendo en Hollywood y disfrutando de la que parecía ser una vida idílica.

Sin embargo, no dudaba en aceptar esta segunda oportunidad en los Cayos Cochinos, catorce años después de convertirse en una de las supervivientes más queridas de su edición (en la que ganó Rosa Benito). Y lo hacía representada por su amiguísima y compañera de escenario, Yola Berrocal.

Sonia Monroy y Carlos, instantes antes de conocer el nombre del expulsado

Sonia Monroy, en 'Supervivientes: All Stars'

/ Telecinco / 'Supervivientes: All Stars'

Sonia Monroy y Yola Berrocal: enemigas íntimas

Aunque esta segunda vez sobreviviendo en Honduras no ha recibido el mismo apoyo, tan solo cuatro semanas después de comenzar el concurso, Sonia se convertía en la expulsada definitiva, regresando a España con una mano delante y otra detrás, y con nuevos enemigos. Era ella misma quien en el plató de 'Supervivientes' desvelaba algo inédito.

"Yola Berrocal ya no es mi representante. Me ha traicionado", comenzando así una auténtica guerra mediática entre ellas.

La traición de Yola

Desde ese momento, la (no) relación entre ambas se convertía en el foco de todas las miradas. Ese mismo viernes, y después de que se produjera la muerte de la hermana de Sonia, las dos se sentaban en el plató de 'De Viernes' para intentar aclarar por qué habían pasado del amor al odio en tan solo tres días desde su regreso a España.

"Yo no quería a Yola de defensora en plató, quería a mi sobrina Alba y a mi prima Lidia". Un deseo que respondía a la fase terminal de la enfermedad que sufría su hermana: "Lo que más me duele es que eso era vital para que mi familia tuviera ese aliciente".

El primer enfrentamiento televisivo entre Yola Berrocal y Sonia Monroy

El primer enfrentamiento televisivo entre Yola Berrocal y Sonia Monroy

/ Telecinco | 'De Viernes'

Por lo que, después de romper su amistad, era Yola quien respondía a las acusaciones en el mismo plató: "Sonia, yo no te traicioné, la que me ha traicionado has sido tú a mí", comenzaba asegurando. "Todo lo que contaste el otro día era mentira", añadía.

Además, la fundadora de 'Yola Berrocal Management' le reprochaba a su entonces amiga que: "Tú nunca me has llorado por tu hermana, nunca me ha dicho que estuvieras pasando por los peores momentos de tu vida. Y me pediste que te defendiera porque no te fiabas de tu sobrina". Unas palabras que afectaban enormemente a Monroy: "No te estoy reconociendo. ¿Cómo puedes ser tan mala, Yola, qué te pasa?", lamentaba visiblemente afligida por la situación.

Sonia Monroy y Yola Berrocal se enfrentaban en el plató de 'De Viernes'

Sonia Monroy y Yola Berrocal se enfrentaban en el plató de 'De Viernes'

/ Telecinco | 'De Viernes'

Aunque la cosa no quedaba ahí, Sonia volvía al ataque explicando que: "Eres la persona que más me ha visto llorar, eres una sinvergüenza. Le estás faltando el respeto a toda esa gente que está pasando por una enfermedad tan grave", sentenciaba al mismo tiempo que Yola respondía que: "Tú tienes el morro de utilizar la enfermedad de tu hermana".

Sonia Monroy, se aleja de todo tras lo ocurrido

De esta manera y muy lejos de llegar a un entendimiento entre ellas, Sonia intentaba zanjar la discusión mostrando sus sentimientos: "Siento que estoy en shock, en una pesadilla. No la reconozco", dando por finalizado el enfrentamiento televisivo. Eso sí, una vez en su casa, la intérprete de 'Ven, Ven, Ven' publicaba unas demoledoras palabras a través de las redes sociales: "Acepté ir a televisión porque me dijeron que me harían una entrevista emotiva a mi hermana y que la persona (...) venía a pedirme perdón".

Algo que no fue así y que le ha provocado gran dolor: "Fui con el corazón abierto a perdonar. Qué tristeza que siga predominando el show sobre el dolor de un duelo". Es por eso por lo que ha anunciado una drástica decisión: "Voy a desconectarme de redes. Mi alma ya no puede más. Necesito alejarme de quienes me hieren", sentencia alejándose (por el momento) de la polémica surgida.

Síguele la pista

  • Lo último