Los Sims ya predijeron el futuro de Andy y Lucas, con este detalle que no supimos ver

Analizamos en detalle el videoclip de "Mi Barrio", de Andy y Lucas, y descubrimos varios mensajes ocultos

Andy y Lucas en su último concierto
Andy y Lucas en su último concierto / Gtres

Si los Simpson son los reyes de las predicciones, en el caso de Andy y Lucas son Los Sims. Este dúo nos está dando unas semanas llenas de noticias, desde su triste separación, hasta descubrir varias polémicas dentro del grupo.

Si antes no sabíamos diferenciarlos, parece que ahora sí, y es porque Andy es el que decide ir en solitario, tras aguantar demasiado a su "jefe" Lucas. Sí, lo que lees, al parecer no iban a medias, las letras y la empresa estaba con créditos a uno de ellos. Mientras que el otro, quizás el más querido de ambos, simplemente recibía lo pactado. Y si antes no lo vimos fue porque no estábamos pendientes, ya que este videoclip, en formato Los Sims, tenía varios mensajes... que ahora entendemos.

Gtres

¿Quién "manejaba" el dinero de Andy y Lucas?

En los Sims vemos que cada uno tiene unos deseos muy claros. Mientras que Andy piensa con el corazón, quiere amar y ser amado. Lucas tiene, entre los deseos del personaje, el símbolo del dólar... ¿Era él quien controlaba las finanzas de tándem? Exacto, y no se queda ahí.

La segunda secuencia del videoclip 'Mi Barrio' muestra a un Andy que se guiará con entusiasmo a ver un maletín lleno de billetes. ¿Quiere eso decir que estaba mal pagada su época de 2010? Puede ser, ya que estamos interpretando un video que claramente está lleno de momentos divertidos de Los Sims. Además, en este momento del video vemos que el Andy muñeco se enfada al ver a tanto trajeado, que solo piensan en dinero... Quizás ahí estaba la profecía y el cantante no la vio.

'Andy y Lucas' en el photocall de su concierto de despedida

'Andy y Lucas' en el photocall de su concierto de despedida

/ GTRES

¿Qué mensaje esconde el videoclip 'Mi Barrio' de Andy y Lucas?

El tema nos deja varias frases que son muy irónicas ahora que pasan los años. Un ejemplo de ello es "Pero cumple las promesas que dijiste (...) Oye, hermano, cuéntame tus penas como hermano"

No obstante, lo que más llama la atención es que el concepto central de la canción. En el tema se habla de cómo a veces se abandona nuestro hogar o barrio, por un trabajo, una mujer o por la vida misma. Y hay veces que tienes que volver a la raíz para reconectar con lo que fuiste. Sin duda, un poco "gracioso" viendo en la situación en la que se encuentran ahora mismos. Principalmente, porque casi ni hablan y en la última canción del último concierto, Andy lloraba solo.

Por ello, el verso "Oye, hermano, que aunque las penas nos ahoguen. Tú a mi no me llores", nos hace pensar por qué no hay una piscina en este videoclip tan divertido hecho con Los Sims. Si las piscinas son super típicas ahí. ¿Es porque quizás en el último momento le quitan a uno de ellos las escaleras y no salen de ahí?

No lo sabemos, solo sabemos que siempre serán parte de nuestra cultura popular y que recuperar este divertido videoclip es como reconectar con los Andy y Lucas que nos dejaron hits nacionales.

Síguele la pista

  • Lo último