La rutina 'fitness' de David Bustamante con la que ha perdido 20 kilos: búlgaras, mancuernas y tres años de disciplina
El cantante, que se sienta esta noche en 'El Hormiguero', ha desvelado algunos de los ejercicios que realiza y que le han ayudado a conseguir un cambio físico bastante sorprendente.

David Bustamante se encuentra viviendo uno de los mejores momentos profesionales a la par que personales. El cantante está enfocado en su gira de conciertos 'Inédito Tour', en la que muestra ante su público su faceta más personal y emocional.

Pero no solo eso, en los últimos meses el que fuera finalista de 'Operación Triunfo' está experimentando un notable cambio físico, que no ha dudado en reflejar a través de sus redes sociales y que es el resultado de una serie de hábitos y ejercicios que él mismo ha compartido.
La rutina de David Bustamante en el gimnasio
La cosa es que en los últimos años, el intérprete de 'No soy un superman' no había dejado de recibir críticas y comentarios destructivos acerca de su cuerpo: "La gente, sin que les pregunte, me dicen cómo estoy, si estoy gordo, si estoy delgado, y lo hacen de una manera muy cobarde", denunciaba en su momento.
Sin embargo, ahora ha sido él mismo quien ha querido pronunciarse sobre su estado físico compartiendo varios vídeos entrenando y haciendo su serie de entrenamientos preferida.

En las imágenes, podemos ver cómo su rutina 'fitness' incluye press de banca con mancuernas, sentadillas búlgaras, flexiones o remo con peso. Unos ejercicios que completa con una hora de caminata en ayunas a primera hora de la mañana y carrera en la cinta del gimnasio, para acelerar el metabolismo. Además, suele hacer sesiones de CrossFit y usa plataformas móviles para hacer los ejercicios, con lo que busca "llevar su cuerpo al límite".
¿Cuántos años lleva entrenando?
Un plan de entrenamiento que le está funcionando, pero que no es reciente. El cantante lleva alrededor de tres años centrado en el ejercicio, por lo que la disciplina y fuerza de voluntad son dos aspectos fundamentales para conseguir sus objetivos físicos.
También debemos tener en cuenta que todo esto no lo hace solo; cuenta con el apoyo de su entrenador personal, quien le ayuda a perfeccionar la técnica en cada ejercicio. Y no lo hace nada mal, ya que consigue levantarse 40 kilos en cada brazo; vamos, está hecho todo un profesional.
Eso sí, algunas de las técnicas que utiliza no están recomendadas para principiantes. Por lo que, si vas a comenzar en el gimnasio, la rutina de David Bustamante podría no ser la más idónea. Porque el nivel de exigencia de la misma es solo para aquellos que, al igual que él, llevan años entrenando con un alto requerimiento físico.
Síguele la pista
Lo último