Judith Mascó (56 años), tiene el mejor truco de modelo para salir bien en las fotos: "Un gesto sencillo, como tocar un anillo, estiliza y marca cintura"

¿Quién dice que para salir bien en las fotos hay que tener el ángulo de Bella Hadid y el armario de Carrie Bradshaw? Judith Mascó, la modelo más icónica, tiene trucos esenciales, que combina con moda para todo tipo de mujeres, tallas y presupuestos.

Judith Masco da consejos para salir bien en las fotos junto a Esmara, la marca de moda de Lidl
Judith Masco da consejos para salir bien en las fotos junto a Esmara, la marca de moda de Lidl / Gtres

Judit Mascó, top model con una larga trayectoria, sabe un par de cositas o más de salir bien en las fotos: te vas a quedar ojiplática, porque asegura que solo necesitas un par de trucos y las nuevas colecciones otoño-invierno de Esmara (sí, las de Lidl… OMG!).

La firma 'low cost' llega con cuatro cápsulas que prometen hacernos sentir como it girls sin que tiemble la tarjeta: New York Calling, Autumn Time, Lightweight y Winter Trend. Prendas a partir de 2,99 euros y total looks desde 30 euros. Fashion drama solucionado.

Chaqueta de leopardo de Esmara

Chaqueta de leopardo de Esmara

/ D.R.

COMPRAR

Judith Mascó: "La moda está a tu servicio, no al revés"

La modelo, que lleva 35 años dominando pasarelas y flashes, lo tiene claro: lo primero es sentirte cómoda y reconocerte en el espejo. "Todas tenemos puntos fuertes y otros no tanto; lo importante es descubrirlos y aprender a potenciarlos", confiesa.

En palabras de Judit Mascó: "Ser embajadora de Esmara es representar a las mujeres reales, es apostar por nuestra singularidad, por la de mujeres que creemos en la aceptación de nosotras mismas, y también en la pluralidad de tallas y de cuerpos. Es en definitiva la moda real y sin complejos."

Y como buena profe de posados, la modelo nos deja su chuleta para salir 'perfe' en las fotos: naturalidad ante todo... La foto mola si transmite algo auténtico. Sonríe con desparpajo, no imites a nadie (por mucho que lo hayas visto en un reels).

A continuación nos da un truco que te va a dejar loca: las manos. Según Judith, son las que cuentan historias, y un gesto sencillo (por ejemplo, tocar un anillo) estiliza y marca cintura. ¿Cómo? Como lo lees. De esta tarde no pasa que nos hagamos un shooting para confirmarlo. Y decimos tarde con un motivo: porque hay algo que nunca tenemos en cuenta y es la luz; según la experta, huye del solazo del mediodía y usca el amanecer o el atardecer para el glow-up natural. Maravilla.

Judith Mascó, experta en fotos y ahora sabemos que en colocar las manos

Judith Mascó, experta en fotos y ahora sabemos que en colocar las manos

/ Gtres

Mayte de la Iglesia, la gurú del armario cápsula

La estilista Mayte de la Iglesia, también tiene sus buenos tips para que nuestros 'lookings' sean aún mejores. Como experta y también modelo, recomienda mezclar básicos neutros (negro, camel, azul marino…) con piezas más cañeras. Su truco estrella para no perder media vida decidiendo outfits: crear un armario cápsula donde todo combine con todo.

Además, nos deja el tip definitivo para elegir colores que realcen tu piel: mira las venas de tu muñeca —si son azules, tonos fríos (azules, verdes, granates); si tiran a verde, tonos cálidos (beige, naranja, marrón). Science meets fashion.

Las colecciones de esta temporada en Esmara (recordemos, la marca de moda de Lidl) ofrecen desde básicos urbanos hasta piezas más atrevidas, pensadas para que cada mujer pueda expresarse con confianza. Según Mayte: "En un armario real, la combinación de piezas clásicas con otras más elevadas es el ejercicio perfecto para aportar equilibrio, estilo y versatilidad en el vestir. Tu outfit debe ser un reflejo de ti misma: cómodo, auténtico y con un toque que marque la diferencia."

El truco, según la estilista, está en saber mezclar básicos clásicos con prendas en colores neutros (negro, gris, camel, beige o azul marino) y patrones favorecedores. Para lograrlo, propone: construir un armario cápsula con prendas combinables entre sí, buscar siempre la comodidad, elegir tonalidades que potencien tu belleza natural (usa el truco de las venas de la muñeca) y apostar por accesorios clave (bolso, cinturón o zapatos que transformen el look).

Nuestros looks favs (aprobados por Cuore)

Entre las propuestas de la marca (con tallas de XS a L y de 34 a 48), que poco a poco irán, semana a semana, llegando a las tiendas de Lidl en España (y a su web), encontramos fantasías: animal print, rojo vibrante (para dar un toque de color), prendas de punto y cuero, chaquetas ultraligeras, colores toffee, abrigos estructurados y hasta balaclavas, que este otoño también vuelven. Y todo con buenos precios, no podemos pedir más.

Síguele la pista

  • Lo último