Chef Pepe Rodríguez (MasterChef): 'Antes me comía un plato de callos a las 12 de la noche'
El chef, que cuenta con una Estrella Michelin a sus espaldas, ha cambiado su estilo de vida tras un susto.

Una puede ser suerte, dos incluso también, tres ya es demasiado... pero si son 12 las temporadas que 'MasterChef' lleva siendo el programa de cocina por excelencia de nuestra televisión, no es ninguna casualidad.
El papel del jurado en 'MasterChef'
Puede que sea por el formato en sí (que también triunfa en otros países), quizá sea por las pruebas, puede que sea por los concursantes, por las diferentes versiones que tiene (kids, celebrities...), o simplemente porque la cocina y la comida es algo que a todos nos gusta.

También está la opción de que el éxito venga de una mezcla de todo ello. Aunque sin duda uno de los puntos claves del programa es el jurado. Porque al final, si los jueces no calan, no caen bien, o no caen mal (al final hemos de recordar que se trata de entretenimiento televisivo), no enganchan con la audiencia... el programa no va a funcionar.
En cambio, al menos en la versión de aquí de España, los tres jueces han sabido ganarse su hueco y que sea imposible imaginar el formato con otras caras. No estamos diciendo que 'caigan bien', de hecho son muy estrictos y han sido criticados también varias veces, pero eso no implica que su papel de jurado lo sepan hacer a la perfección. Además de que obviamente son chefs reconocidos, premiados, exitosos, con años de trayectoria y amplios conocimientos sobre cocina.
"Ahora me como medio"
Como es el caso del chef Pepe Rodríguez, quien aparte de jurado en 'MC' es también el dueño del restaurante 'El Bohío', en Illescas, Toledo. Y como un chef galardonado con Estrella Michelin, Pepe sabe que una buena alimentación es casi lo más importante para tener un buen estado de salud, igual o más importante que dormir bien y realizar ejercicio.
Sin embargo, y como también nos pasa a nosotras, Pepe se sabe la teoría pero la práctica luego cuesta más aplicarla. De hecho, él mismo admitía hace un año en una entrevista a 'Men's Health' que "antes no comía tan bien pero me di cuenta de que no era el camino".
¿Y cómo se dio cuenta? Pues desgraciadamente como pasa con los seres humanos, hasta que no vio las orejas al lobo: "Tuve un problema de intestino y ahí me dije que me tenía que cuidar más".
No sabemos si por amor a la comida, simplemente por hambre o por qué, la cuestión es que Pepe confesaba a la revista mencionada anteriormente que "me comía un plato de callos a las 12 de la noche". Tras el susto por lo del intestino, "ahora me como medio".
No somos expertas en cocina, en alimentación ni en nada por el estilo, y seguro que sabemos muuuucho menos que Pepe sobre el tema, pero no estamos del todo seguras que un plato de callos a las 12 de la noche sea lo recomendable. Y medio tampoco, pero ya es un paso.

Buena alimentación + deporte = Pepe feliz
Y no el único. Porque a 'Men's Health', Rodríguez también confesaba que estaba comiendo mucho más ligero, menos cantidades, "y me doy cuenta de que me sacio, que estoy a gusto, que estoy feliz", aseguraba. Por otro lado, y eso sí está muy bien, reconocía haber introducido más fruta en su dieta, algo que no hacía antes.
Si salimos de la cocina, siguiendo con los consejos saludables para la revista mencionada, desvelaba también que no era un gran fan de los gimnasios, por lo que se decantaba en salir a caminar "casi todos los días", así como también coger un poco la bici "por lo menos para moverme un poco".
Ha sido, como decíamos del éxito de 'MasterChef', una mezcla de todo (el ejercicio, comer menos callos a las 12 de la noche, comer más fruta, cantidades más pequeñas...) lo que ha hecho que Pepe Rodríguez, como dijo él mismo, se encuentre mejor y "sí, estoy más feliz".
Síguele la pista
Lo último