Chef Jordi Cruz: 'Entre semana comemos ordenado, pesado y medido. El fin de semana nos ponemos hasta el tapón'
El cocinero explica los alimentos básicos que incluye en su alimentación diaria (con la que perdió 18 kilos) y que no es la misma que sigue el sábado y domingo.

Jordi Cruz es uno de los iconos de la cocina española. El chef ha consolidado su carrera profesional como jurado de 'Masterchef', donde es uno de los más temidos por los aspirantes. Pero no solo eso, hoy en día cuenta con seis estrellas Michelin, repartidas entre los tres restaurantes de los que es dueño y fundador. Un éxito profesional que combina con el personal, ya que en los últimos años el catalán ha formalizado su amor con Rebecca Lima casándose y dando la bienvenida a sus dos hijos, a los que considera 'lo más importante de su vida'.

Y aunque su rutina se encuentra sumida en la grabación del programa de cocina más exitoso de la televisión y en la gestión de sus restaurantes de cocina vanguardista, creativa y tradicional. Al cocinero le queda tiempo para cuidar su alimentación y estar en forma. Tanto es así que fue el protagonista de la portada de la revista 'Men's Health' en el año 2014, donde mostró los resultados de su alimentación saludable y la rutina de entrenamiento que lleva a cabo.
¿Cómo es la alimentación de Jordi Cruz?
Años después, era él mismo quien, en una entrevista personal concedida a Jesús Calleja, desvelaba algunos de sus secretos a la hora de organizar el plan de alimentación que sigue a rajatabla: "Entre semana, comemos ordenado: pollo, arroz, legumbres... Calculado y medido".
Eso sí, no sigue la misma disciplina durante los siete días de la semana: "Luego, el domingo nos ponemos hasta el tapón", confesando así que el llamado 'día del Señor' se convierte en el día elegido por sí mismo para poder comer sin restricciones.

Algo que parece haberle funcionado, ya que llevando a cabo esta peculiar rutina, el chef conseguía cumplir el reto de pérdida de peso que le propusieron desde la revista pionera en salud masculina. Bajando así de 90 kilos hasta los 72, y confesando que se encuentra muy contento con su cuerpo porque "me lo curro y me cuido".
Sus alimentos preferidos
En ese momento, desvelaba algunos de los alimentos que le habían ayudado a perder 18 kilos. Huevos, pollo, pescado blanco o azul y carnes magras son algunos de los que más incluye en su platos de comida.
Aunque sin dejar a un lado otros que contienen carbohidratos como las lentejas, garbanzos, arroz integral o patata cocida. "Quiero transmitir que aprender a llevar buenos hábitos cuesta poco. Solo es aprender a poner orden y a no prescindir de cosas", explicaba.
Síguele la pista
Lo último